Valentina Norte Rural: sufren un robo por día

Los vecinos están hartos de los ladrones y piden una comisaría.

En Valentina Norte Rural las reuniones entre vecinos frente a los crecientes robos se volvieron una triste realidad. Apenas esta semana sufrieron cinco robos; en su mayoría fueron a plena luz del día y los delincuentes se llevaron todo lo que tenían dentro de sus casas.

“Hice una lista con todo lo que me robaron, me dieron vuelta la casa”, afirmó una vecina que se encontró con el triste panorama el jueves cuando regresó de trabajar todo el día.

Te puede interesar...

A diferencia de otras veces, los vecinos coinciden en que los delincuentes actúan de día, especialmente cuando ellos dejan sus casas para ir a trabajar. “Te duele porque a una le cuestan las cosas y encima quedás con el miedo de que vuelvan por lo que quedó”, sostuvo la mujer a LMN.

El viernes le tocó a otro vecino. Alrededor de las 15, los delincuentes entraron a robar con un carrito donde transportaron un grupo electrógeno, hormigoneras y cajas de cerámicos.

“Nos cuesta un montón conseguir lo que tenemos y cuando nos pasan estas cosas nos sentimos vulnerables”, aseguró una joven. En este mismo sentido, uno de los vecinos agregó: “Tenemos un grupo de Whatsapp donde nos alertamos si vemos movimientos raros, pero siempre llegamos tarde. Estamos desprotegidos”.

Anteriormente, delincuentes atacaron a un abuelo a la salida de una despensa para robarle lo que había comprado y el poco dinero que tenía en el bolsillo. Además, lo amenazaron con quemarle la casa si los denunciaba.

“Tienen todas las casas marcadas. Saben dónde vivimos y nuestros horarios. Últimamente tenemos entre uno y dos robos por día”, indicó otro vecino.

Un problema central para los vecinos es que la comisaría más cercana queda a seis kilómetros de distancia. Sin embargo, la gran mayoría de los vecinos reconoció no tener quejas contra los efectivos policiales, su principal reclamo es que instalen una comisaría para toda esa zona.

“El año pasado nos reunimos con Gustavo Pereyra (subsecretario de Seguridad) y nos prometieron una comisaría, pero no pasó nada”, expresó Armando López, presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural, y agregó: “Acá lo que va a pasar es que un vecino se va a cansar, los va a encontrar y va a hacer justicia por mano propia”.

López adelantó que en los próximos días solicitará una nueva reunión con Pereyra para reiterarle el reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído