Pasión y sacrificio reflejados en la foto de una bombera

Se trata de Rocío González. La imagen llena de orgullo a toda Mariano Moreno.

Los ojos cerrados, el sueño en el alma, el cuerpo cansado, las manos juntas, la ropa con las marcas del combate son los detalles que marcan la fotografía de una bombera voluntaria de Mariano Moreno que en las primeras horas del domingo pasado regresó a la localidad luego de prestarle su mejor batalla a un incendio en el medio del campo en el paraje de Los Alazanes junto con sus pares de Las Lajas y Zapala. La tranquilidad de la autobomba y el desgaste inevitable de largas horas de sacrificio y esfuerzos sin igual lograron mellar su físico y sus ojos se cerraron buscando el sueño reparador.

Quizás sea una foto más para algunos, pero para los habitantes de Mariano Moreno es “la foto” y cobra más relevancia aún porque ese domingo su Central 25 de Bomberos Voluntarios -su segunda casa- estaba de cumpleaños.

Te puede interesar...

Esta joven bombera de 22 años es madre de una pequeña de 2 años y comparte con su esposo la misma pasión de servir al prójimo sin recompensa alguna.

Sacrificio, abnegación y desinterés son los valores que se imprimen en el emblema que identifica al cuerpo de bomberos local y son la fuente inagotable de disciplina y esfuerzo que en cada siniestro ponen en evidencia estos héroes anónimos.

Modo de vida

Ella a esa hora podría haber estado en cualquier otro lugar pero el tiempo, las circunstancias y su propia elección la pusieron en ese momento sentada en un autobomba con el físico desgastado y regresando de un lugar lleno de fuego y calor y encontrando en un sueño a medias un alivio a tanto esfuerzo desplegado.

En la imagen se observa algo tan simple y sencillo como alguien durmiendo, pero detrás de esa figura hay una mujer que unas horas entregó su mejor esfuerzo a cambio de nada. Eso emociona, estremece y nos debe enseñar a respetar su trabajo, a valorar sus acciones y agradecer sus servicios.

Rocío González es la bombera heroína. Hoy el pueblo de Mariano Moreno la reconoce, la admira y la respeta por su valentía. Mariano Moreno la abraza con todo el corazón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído