{# #} {# #}
Tras casi una semana de intensa búsqueda, hallaron su cuerpo sin vida en una obra en construcción de la capital de Santa Cruz. Se había despedido de sus hijos en Facebook.
Después de que la Policía de Santa Cruz halló el cuerpo sin vida de Ofelia Navarro, la mujer de 56 años que llevaba más de una semana desaparecida en Río Gallegos, se conoció un mensaje que Ofelia les había dejado a sus hijos y que abona la hipótesis del suicidio, una de las que manejaban los investigadores, aunque hasta el momento no ha sido confirmada.
El cuerpo de Ofelia fue encontrado este lunes, pasadas las 17, dentro de una obra en construcción en el barrio Servicios Públicos, de Río Gallegos, durante uno de los numerosos rastrillajes que realizó la Policía.
La búsqueda había comenzado el miércoles de la semana pasada, tras la denuncia de la familia de la mujer, que se había ido de su casa el lunes 19 alrededor de las 21 y no era vista desde entonces.
Siguiendo la pista de una cámara de seguridad, la Policía logró determinar el trayecto de Ofelia hacia la zona de la obra en construcción ubicada entre las calles José E. Ruiz y Mario José Valdez, donde finalmente fue hallada sin vida.
"No podemos confirmar cómo falleció. Sería muy apresurado. Falta que se realice la inspección ocular y que el cuerpo sea trasladado para que se analice pericialmente”, explicó el comisario Luis Chacón, tras el hallazgo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue a los fines de establecer fehacientemente la causa de muerte, más allá de que la principal hipótesis es la de un suicidio.
La División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz había tomado conocimiento, poco antes del hallazgo del cuerpo, de un mensaje que Ofelia había dejado para sus hijos en su cuenta de Facebook.
La mujer había editado la descripción de su perfil en la red social, y allí escribió: “Amo a mis hijos, sólo les pido que sepan perdonarme y comprendan que no es vida la que día a día tengo, perdón“.
La posibilidad de que Ofelia hubiera decidido quitarse la vida ya era manejada por los investigadores a partir de una conversación mantenida con la expareja de la mujer, quien contó que ella había tenido “dos intentos de atentar contra su vida” en la zona de Punta Loyola.
A partir de ese testimonio, durante el fin de semana último la búsqueda se trasladó hacia esa área de la capital santacruceña, pero no se produjo ningún hallazgo.
Posteriormente, la pista de la cámara de seguridad dirigió la pesquisa hacia la obra en construcción donde apareció Ofelia sin vida.
Tras conocerse la triste noticia, la hija de Ofelia, Jacqueline Díaz, la despidió con un mensaje también en redes sociales.
"Triste noticia, el corazón se me parte en mil, solo pido que oren por ella para que al menos en su camino hacia el cielito ella sepa que todos aportamos un granito en su búsqueda", escribió la joven.
"Que se la recuerde siempre como la hermosa luchadora que fue... Vuele alto mi mami hermosa, gracias por todo lo hermoso vivido y todas tus compañías, fuiste una mamá hermosa y una gran mejor amiga", completó.