{# #} {# #}
Las autoridades dieron a conocer la identidad de las personas que murieron en el choque. Dos heridos fueron operados y permanecen internados en el Hospital de Río Gallegos.
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y el Hospital Regional de Río Gallegos dieron a conocer, a través de comunicados oficiales, el estado de salud de los heridos y las identidades de las cuatro personas fallecidas en el trágico choque entre un camión y un ómnibus de pasajeros, ocurrido en la Ruta Nacional N° 3 durante la noche de este jueves.
En una conferencia de prensa, los médicos Alejandro Acevedo y Eduardo Alfonso, del Hospital Regional de Río Gallegos, confirmaron que de las 20 personas que habían sido derivadas al hospital -18 mayores de edad y dos niños-, únicamente dos quedaron internadas: un hombre de 60 años de edad, con fractura de clavícula, neumotórax y contusión pulmonar, que fue intervenido quirúrgicamente, y una mujer de 23 años, con fractura en la cabeza del húmero, también operada y en recuperación.
Por su parte las autoridades sanitarias de la provincia informaron mediante un comunicado quiénes fueron las víctimas fatales del siniestro que involucró a un camión de carga y un colectivo de la empresa Andesmar que se dirigía desde la capital de Santa Cruz hacia San Salvador de Jujuy
Tres de los cuatro fallecidos en el accidente ocurrido en la Ruta 3, ocho kilómetros al norte de la localidad de Güer Aike, tenían menos de 25 años.
En el lugar del hecho, y de manera prácticamente instantánea, fallecieron Gemma Candelaria Kaldi y Exequiel Andrés Dulor, ambos de 22 años de edad y con domicilio en Río Gallegos, además de Claudio Néstor Moreno, de 61 años, domiciliado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.
En tanto, Raúl Oscar Flores (24 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba) murió en el Hospital Regional de Río Gallegos, adonde había sido trasladado en estado crítico desde el lugar del choque.
El Ministerio de Salud destacó que durante la emergencia hubo un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad provincial, autoridades provinciales, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Servicios Médicos, Unidad de Bomberos, Emergencia Aeroportuaria, Cruz Roja Argentina, Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Río Gallegos, para garantizar la atención de los heridos y familiares.
“Se activaron los protocolos de emergencia, como también contención psicológica y apoyo social para los allegados”, agregó el comunicado de las autoridades.
“El Gobierno Provincial lamenta profundamente el deceso de las personas mencionadas, gravemente heridas, y acompaña en su dolor a sus familias”, finalizó.
Acerca del trágico accidente, se investigan las causas y la principal hipótesis es que el conductor del camión se habría quedado dormido e impactado contra la parte trasera del ómnibus.
El colectivo de la empresa Andesmar había salido a las 19.30 de la terminal de ómnibus de la capital de Santa Cruz, con destino a San Salvador de Jujuy. Apenas llegó a recorrer unos 40 kilómetros del largo viaje previsto.
Por la violencia del impacto, el ómnibus se desplazó a más de 500 metros de la calzada, en tanto que el camión dio un vuelco casi de campana, quedando con las ruedas hacia arriba.