{# #} {# #}

ver más

Tragedia y cuatro muertos en Santa Cruz: "La ruta estaba limpia, seca y en condiciones"

La subsecretaria de Protección Civil provincial descartó que el estado de la Ruta 3 hubiera causado el accidente fatal. El lugar del choque permanecía cortado, hasta que puedan sacar el camión.

La subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias de Santa Cruz, Sandra Gordillo, confirmó que el estado de la Ruta Nacional Nº 3 era bueno en el lugar donde se produjo el trágico accidente entre un camión y un ómnibus de larga distancia, que dejó el saldo de cuatro muertos y cerca de 20 heridos.

Asimismo, detalló que en el momento en el que ocurrió el choque, alrededor de las 20 de este jueves, el tránsito estaba cargado, con “bastantes vehículos en la zona”, pero sin que esto llevara a una presunción de que pudo tener relación con el accidente.

La zona de la Ruta 3 donde chocaron el camión y el colectivo de la empresa Andesmar, a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Gallegos, pasando la localidad de Güer Aike, es frecuentemente señalada por el estado del pavimento.

En ese sentido, la funcionaria descartó que el asfalto se hubiera encontrado en malas condiciones en el lugar preciso donde chocaron los dos vehículos.

“La ruta estaba limpia, estaba seca, estaba en condiciones”, enfatizó Gordillo.

Santa Cruz: la Ruta 3, cortada

En lo que respecta al estado de situación este viernes, Gordillo informó que la Ruta 3 estará cortada en el lugar del accidente al menos durante toda la mañana, ya que el camión quedó volcado y deben sacarlo de allí.

Cuatro muertos en un choque entre un camión y un ómnibus en Santa Cruz

Cuatro muertos en un choque entre un camión y un ómnibus en Santa Cruz.

En ese sentido, pidió “paciencia a la gente porque están los peritajes y la policía sigue trabajando en el lugar”.

“Después de que finalicen las pericias en el lugar, deberán esperar la grúa para poder remover el vehículo”, explicó.

El choque se produjo a unos 10 kilómetros de Güer Aike. Se investigan las causas y la principal hipótesis es que el conductor del camión se habría quedado dormido e impactado contra la parte trasera del ómnibus.

El colectivo de la empresa Andesmar había salido a las 19.30 de la terminal de ómnibus de la capital de Santa Cruz, con destino a San Salvador de Jujuy. Apenas llegó a recorrer unos 40 kilómetros del largo viaje previsto.

Por la violencia del impacto, el ómnibus se desplazó a más de 500 metros de la calzada, en tanto que el camión dio un vuelco casi de campana, quedando con las ruedas hacia arriba.

El chofer del vehículo de carga y dos pasajeros del colectivo murieron en el acto, en tanto que otro pasajero falleció poco después en el Hospital Regional de Río Gallegos, adonde fueron trasladados los heridos.

La situación de los heridos

De acuerdo con el informe emitido por las autoridades sanitarias, la mayoría de los aproximadamente 20 heridos sufrió lesiones leves, como traumatismos menores y contusiones pulmonares.

Dos de los pacientes fueron operados por por haber sufrido fracturas de clavícula y húmero, mientras que también fueron atendidos dos niños, quienes no presentaron complicaciones de salud.

La emergencia imprevista y la llegada de los pasajeros provocaron un colapso en la guardia del hospital, pero con el paso de los minutos la situación se normalizó.

La Policía de Santa Cruz, los Bomberos regionales, el área de Salud, Protección Civil, la Municipalidad de Río Gallegos y las Fuerzas Armadas participaron del protocolo de emergencia. Este viernes, las tareas continuaban en la zona del siniestro.

Te puede interesar