Tragedia y cuatro muertos en Santa Cruz: qué dijo el gobernador Vidal
Junto con las condolencias para los familiares de las víctimas, el mandatario se refirió al operativo de emergencia. La Ruta 3 permanecía cortada.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió en la mañana de este viernes un mensaje en referencia al trágico accidente ocurrido durante la mañana en la Ruta Nacional Nº 3, en la zona de Güer Aike, en el que fallecieron cuatro personas tras un choque entre un camión y un ómnibus de larga distancia.
El trágico accidente, ocurrido durante la noche del jueves, se cobró la vida del conductor del vehículo de carga y de tres pasajeros del micro de la empresa Andesmar, dejando además un saldo de una veintena de heridos.
Esta mañana, aún estaba cortada la Ruta 3 a la altura del lugar donde se produjo el choque, ya que se debió implementar un importante operativo para retirar el camión, que quedó volcado sobre la calzada.
Ya a las 20 del jueves, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz emitió un comunicado que indicaba que se había dispuesto “circulación restringida para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso por siniestro vial”.
La subsecretaria de Protección Civil de Santa Cruz, Sandra Gordillo, informó, por su parte, que el corte se mantendrá al menos durante toda la mañana del viernes.
“Después de que finalicen las pericias en el lugar, deberán esperar la grúa para poder remover el vehículo”, explicó.
El mensaje del gobernador de Santa Cruz
El gobernador Vidal envió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente y, a la vez, destacó la labor de los equipos de emergencias santacruceños.
“Desde el momento en que tomamos conocimiento del trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, aplicamos inmediatamente un operativo de emergencia con todos los equipos del Estado provincial para que actúen con la urgencia y el profesionalismo que una situación de esta magnitud requiere”, indicó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
“Lamentamos profundamente las vidas que se han perdido y acompañamos con dolor a las familias de las víctimas en este momento tan difícil -agregó Vidal-. A quienes resultaron heridos, les deseamos una pronta recuperación y estamos trabajando para garantizar que reciban toda la atención médica necesaria”.
El gobernador enfatizó la labor de todos los organismos que intervinieron en el operativo de emergencia: “Quiero agradecer especialmente el compromiso y la rápida intervención del personal de la Policía de Santa Cruz, Protección Civil, Bomberos, personal del Hospital Regional de Río Gallegos, Vialidad Provincial, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Emergencias Aeropuertos Río Gallegos, Vital Med que aportó logística, como así también al personal del municipio que colaboró en el operativo y a la ministra de Salud (Lorena Ross) que estuvo presente coordinando la emergencia en el hospital regional. Todos ellos realmente actuaron con enorme profesionalismo y humanidad en un momento crítico”.
La hipótesis sobre el accidente
El micro de larga distancia había partido cerca de las 19 del jueves de la terminal de Río Gallegos, por lo que solo llegó a recorrer 30 kilómetros del trayecto. El viaje tenía como destino final San Salvador de Jujuy.
La primera hipótesis que se maneja es que el conductor del camión, que venía detrás del ómnibus, se quedó dormido e impactó contra la parte trasera del transporte de pasajeros.
En el choque fallecieron el chofer del camión y dos de los ocupantes del ómnibus, en tanto que un tercero fue trasladado con heridas gravísimas al Hospital de Río Gallegos, donde se confirmó su deceso poco más tarde.
Te puede interesar...











