{# #} {# #}

ver más

Santa Cruz: se durmió con el cigarrillo encendido y terminó en terapia intensiva y con la casa destruida

Varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para apagar el fuego, en Puerto Deseado. La propia víctima confirmó la causa.

Un insólito descuido doméstico provocó un incendio de consideración, con un herido grave e importantes pérdidas materiales, en una casa de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Poco después de las 23 de este domingo, vecinos del Pasaje Ramón Martínez advirtieron que una vivienda comenzaba a quedar envuelta en llamas. Tras el urgente aviso de emergencias, los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar acompañados por efectivos de fuerzas de seguridad.

Arribaron al sitio del incendio dotaciones de los Cuarteles de Bomberos provinciales de Santa Cruz, pertenecientes a las unidades 4 y 22 de Puerto Deseado, y también bomberos de la Prefectura Naval Argentina, pertenecientes a la Estación de Salvamento, Protección y Ambiental de la fuerza.

La rápida intervención fue clave para contener el avance del incendio, pero no pudo evitar que gran parte de la vivienda, ubicada en el Pasaje Ramón Martínez 115, resultara afectada. Las características de la propiedad, una cabaña de madera, influyeron negativamente en la rápida propagación del fuego.

El dueño de casa, internado y con quemaduras graves

Los bomberos lograron rescatar del interior de la casa a un joven de 26 años fue encontrado con quemaduras de consideración en el rostro, manos, espalda y hombros, por lo que debió ser internado en terapia intensiva.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar un incendio en una casa de Puerto Deseado, Santa Cruz.jpg

Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar un incendio en una casa de Puerto Deseado, Santa Cruz.

De acuerdo con lo que reconstruyeron en la investigación posterior, fue él quien provocó el incendio debido a un descuido con un cigarrillo.

Según el relato del propio joven rescatado, el incendio se originó de manera accidental después de que él se quedó dormido con un cigarrillo encendido.

El joven fue asistido de inmediato por personal médico y trasladado en estado grave al Hospital Distrital de Puerto Deseado, donde este lunes permanecía internado en la unidad de terapia intensiva bajo estricta vigilancia.

Al principio, y debido a que, a causa de su estado, el hombre no pudo decir mucho más, se generó incertidumbre acompañada de preocupación por la posibilidad de que hubiera habido otras personas en la vivienda siniestrada, porque, además, vecinos advirtieron que el joven vivía en la casa junto con su pareja.

Por este motivo se llevó a cabo un operativo de búsqueda exhaustivo. No obstante, tras una revisión minuciosa, se descartó que hubiera más ocupantes en el lugar.

Santa Cruz: más pericias en la cabaña

Horas más tarde fue localizada la novia del joven, quien confirmó que en el momento del incendio se encontraba en la casa de un familiar.

Para la mañana de este lunes estaba programada una serie de pericias destinadas a esclarecer las circunstancias exactas que dieron origen al fuego. En el lugar quedó apostada una consigna policial con efectivos de la Comisaría de Puerto Deseado.

Si bien la hipótesis principal es, lógicamente, la del accidente doméstico provocado por el cigarrillo encendido, tal como informó la víctima, se deberán analizar las posibilidades de que otros factores hayan contribuido a la rápida propagación de las llamas.

Por lo pronto, no se reportaron indicios de explosiones ni de intervención de terceros en el incidente.

Te puede interesar