Santa Cruz: entraron a robarle a una familia a tiros y cuchillazos y hay dos jóvenes en terapia intensiva
Fue en Puerto Deseado. Detuvieron a tres delincuentes pero habrían sido varios más.
Una violenta entradera de la que fue víctima una familia de la ciudad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, dejó a dos jóvenes gravemente heridos.
Tres de los ladrones que participaron fueron detenidos y no hubo pérdidas materiales, pero sí secuelas psicológicas para una mujer y su nieta que fueron encerradas por los delincuentes durante el brutal asalto.
La mujer dueña de la casa, de 48 años de edad, contó que estaba descansando junto a su nieta poco después del mediodía cuando empezó a escuchar gritos destemplados y golpes que provenían de otro sector de la vivienda ubicada en la calle 138 al 1600, de Puerto Deseado.
Cuando intentó salir de su habitación para ver qué era lo que pasaba, descubrió que la puerta estaba trabada desde afuera, impidiéndole socorrer al resto de su familia.
Después de varios minutos forcejeando con la cerradura, logró forzarla y abrir la puerta, pero se encontró con dos delincuentes que le bloqueaban la salida.
Disparo y fuga
Mientras ella se hallaba en esa situación intimidatoria, escuchó el sonido de un disparo de arma de fuego que venía de otra habitación. De inmediato, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.
Según contó la víctima, alcanzó a ver a otros cinco asaltantes que escapaban.
Desesperada por lo que estaba ocurriendo, la mujer corrió hacia el cuarto de donde había venido la detonación y allí encontró a su hijo y a su sobrino tirados en el suelo, ambos gravemente heridos: uno de ellos presentaba una herida de arma blanca, mientras que el otro había recibido el impacto de la bala.
Inmediatamente, la dueña de la casa llamó a la Policía y a Emergencias para que enviaran una ambulancia.
Tras el arribo de los agentes policiales y los médicos de urgencias, los dos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Distrital de Puerto Deseado, donde ingresaron directamente al quirófano para ser operados, debido a la seriedad de sus heridas.
Santa Cruz: la salud de los heridos
El hijo de la mujer, un joven de 24 años de edad, de Comodoro Rivadavia, sufrió un corte profundo en la pierna y quedó internado en terapia intensiva tras la operación.
Por su parte, el otro joven, sobrino de la dueña de casa, de 29 años, fue quien recibió el balazo y después de que lo operaron fue derivado al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, de Caleta Olivia, a causa de la gravedad de su estado.
Los médicos que intervinieron informaron que la vida del hombre no corre peligro, pero advirtieron que podría enfrentar complicaciones en el futuro a causa de una lesión abdominal y un compromiso en la columna cervical, en la zona del cuello.
Mientras tanto, personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Santa Cruz realizó pericias en la escena del crimen, mientras que la División de Investigaciones (DDI) inició la búsqueda de los delincuentes.
Después de algunas horas, la Policía logró detener a tres hombres sospechados de haber participado en el brutal asalto, aunque la investigación continúa para dar con el resto de los involucrados en la banda delictiva que llevó a cabo el ataque.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario