Terror en Comodoro Rivadavia: dos nenas solas se hicieron las dormidas mientras ladrones desvalijaban su casa
Su mamá había tenido que ir a cuidar a una tía internada de urgencia en Caleta Olivia. Le llevaron las cosas con las que trabaja de peluquera y ahora necesita ayuda para volver a empezar.
“Me dejaron sin nada”, lamenta Mabel Alcaraz, una vecina del barrio Moure, de Comodoro Rivadavia. Viajó de Chubut a Santa Cruz a acompañar a una tía internada y, en su ausencia, ladrones se metieron en su casa y la desvalijaron completamente.
Las pérdidas materiales son un problema serio para Mabel especialmente porque, entre las cosas que le robaron estaban sus herramientas y elementos de trabajo -algunos, flamantes, recién comprados- con las que ejerce el oficio de peluquera para ganarse la vida.
Sin embargo, hubo algo peor que por fortuna no llegó a mayores: en el momento de robo y la entradera, en la casa estaban sus hijas de 17 y 7 años de edad. Aparentemente, los ladrones no advirtieron la presencia de las menores.
Las dos hijas de Mabel le contaron después que escucharon todo, pero simularon estar dormidas para que los delincuentes no se dieran cuenta de que estaban en la casa.
"La más chica ahora tiene miedo de dormir sola"
Para Mabel, el solo pensar qué podría haber sucedido si los asaltantes descubrían que sus hijas estaban en la casa es motivo de angustia.
"Podrían haberles hecho daño. En una reunión con vecinos, una señora contó que las personas que estaban robando andaban armadas", relató.
Según explicó, su hija más pequeña quedó con miedo de dormir sola. “Me dice ‘¿me vas a cuidar? ¿No van a venir los ladrones?’”, expresó la peluquera.
La vecina había viajado a Caleta Olivia para acompañar a su tía, que había sido internada tras sufrir un accidente.
Durante su ausencia, los delincuentes ingresaron en la madrugada, alrededor de las 4.30, y se llevaron prácticamente todas sus pertenencias.
Mabel detalló que en el robo, los ladrones se llevaron herramientas de peluquería, incluyendo secador, planchita, tijeras, máquinas de cortar cabello e insumos que había comprado el día anterior para un trabajo que tenía comprometido.
Además de todos esos elementos, los delincuentes le robaron dos televisores, ropa, camperas, zapatillas, varios electrodomésticos, un teléfono celular y perfumes, entre otras cosas.
Comodoro Rivadavia: pedido solidario para volver a trabajar
Para describir cómo vaciaron su casa, la mujer contó que “hasta las ollas se llevaron”, y dijo que el único electrodoméstico que le quedó fue el microondas, que de todos modos no le sirve porque intentaron llevárselo pero se les cayó y se les rompió, por eso lo dejaron.
Después de que los ladrones se fueron con su cuantioso y variado botín, la hija mayor de Mabel la llamó por teléfono y ella regresó de inmediato a Comodoro Rivadavia. Intentó obtener información preguntando a los vecinos, pero nadie había visto ni escuchado nada.
El mal trago continúa, pero ahora para Mabel la prioridad es poder volver a trabajar.
Para eso, está pidiendo ayuda solidaria para poder tener lo mínimo indispensable que le permita retomar su oficio, mientras consigue volver a equiparse.
Tijeras, planchitas, secadores, peines o cualquier herramienta de peluquería, todo es útil.
“Necesito ayuda para volver a empezar. Lo que tengan me sirve”, admitió, con la urgencia de reconstruir su fuente de ingresos en un momento tan difícil para su familia.
Te puede interesar...
Leé más
Comodoro Rivadavia: le habían dado 10 años por el crimen de un empresario pero volverán a juzgarla
Robo millonario en Chubut: perdió las llaves, le entraron de madrugada y se llevaron la caja fuerte
Comodoro Rivadavia: investigan un robo comando millonario en un hipermercado mayorista
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario