{# #} {# #}
El desembarco de dirigentes de Juntos por el Cambio continuará en la provincia en mayo, con el arribo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La movida tiene por objetivo el armado de estrategias y candidaturas para el año que viene, con la intención de lograr consensos, algo que por ahora parece difícil, teniendo en cuenta la división interna que existe a nivel nacional en el macrismo y que también se traduce en el plano local.
El lunes, enviados de Horacio Rodríguez Larreta, con Maximiliano Corach a la cabeza, llegaron a Neuquén con el mismo propósito. El hijo del ex ministro del menemismo mantuvo encuentros con algunos referentes del PRO, del radicalismo y de Nuevo Compromiso Neuquino, y de allí volvieron emerger los nombres de posibles candidatos, como Pablo Cervi, David Schlereth y una mujer: Leticia Esteves.
Corach no se reunió con Francisco Sánchez, que, casualmente, se viene mostrando en diferentes eventos públicos y empresariales junto a Patricia Bullrich y que ya manifestó, de manera pública, sus pretensiones de ser candidato a gobernador.
De todas maneras, la presidenta del PRO no se pronunciará sobre ninguna candidatura, con la idea, al menos desde lo formal, de que se llegue a un acuerdo y que, si esto no se logra, se vaya internas.
También desestimó la propuesta que hizo pública el ex diputado nacional, Leandro López, de una posible alianza que incluya a un sector del Frente de Todos, referenciado en Ramón Rioseco. “El kirchnerismo es nuestro límite”, dijo Bullrich, según señalaron referentes del PRO neuquino.
La dirigente llegará después de otra visita importante: la de María Eugenia Vidal, que pondrá un pie en Neuquén el 18 de este mes.
La actual diputada nacional estará tres días, con una agenda de energía, en la que visitará Vaca Muerta y las represas hidroeléctricas.