Peces y aves en peligro por la presencia de visón americano en Neuquén

Se trata de un exótico mamífero carnívoro que fue hallado en Aluminé y que afecta la población de aves nativas.

El cuerpo de guardafaunas que se desempeña en el departamento Aluminé detectó la presencia de visón americano, un exótico mamífero carnívoro que pone en peligro a distintas especies de aves acuáticas y peces de la región.

Hugo Arriegada, director de Guardafaunas indicó a LM Neuquén que desde el verano confirmaron la presencia de este pequeño mamífero en las costas del río Aluminé y también en los ríos Pulmarí y Quillén.

Se trata de una especie que habita los cursos de agua, se alimenta de peces y de aves y que no había sido vista en la zona hasta este verano.

Arriegada explicó que “el visón americano afecta mucho la población de aves nativas de la argentinas. No es un peligro de extinción, sino de baja en la población de ejemplares”.

Si bien llevaría bastante tiempo la extinción de las aves y patos nativos, el guardafauna indicó que si esta especie se presenta “mucho tiempo podría afectar bastante en algunas especies”.

“Lo que estamos pidiendo a la Dirección General de Fauna es que autorice una caza control y que se incorpore al reglamento de caza para la temporada que comienza el próximo 1 de mayo”, afirmó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído