Pechi tiene el aval para abrir calles del predio en la U9

A fin de año se firmará el acuerdo entre el Municipio y la Nación.

NEUQUÉN

No fue el mejor día para mantener reuniones con altos funcionarios de la Casa Rosada, donde horas antes se había recibido como una bomba el fallo adverso al tarifazo (ver página 3). Aun así, el intendente Horacio Quiroga se traerá a Neuquén lo que fue a buscar: el compromiso de cesión de las tierras para poder abrir las calles en el predio de la cárcel federal U9, además de la autorización para la apertura de calle Chaco y la instalación de un observatorio vial en las tierras del Ejército.

El anuncio fue formulado por Quiroga después de reunirse en la víspera con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Para Quiroga, es “un avance más que importante para concretar estos proyectos que se consideran de relevancia para mejorar la conectividad de la ciudad”.

El titular del Ejecutivo capitalino detalló que el jefe de Gabinete confirmó que antes de fin de año se firmará la cesión a partir de la cual se podrá realizar la apertura de calles en el predio de la U9, que serán Villegas en sentido norte-sur y Juan XXIII, Bermúdez y Guerrico en sentido este-oeste, cuya traza puede continuar dentro de las tierras de Nación sin afectar las instalaciones de la cárcel ubicada en una zona muy codiciada de la zona centro.

Quiroga agradeció la “muy buena predisposición” de Peña, quien “tuvo un gesto significativo en recibirnos a pesar de lo agitado de su agenda de trabajo a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que se conoció hoy (por ayer)” y que rechazó el aumento en la tarifa de gas para usuarios residenciales.

“También tuve la posibilidad de saludar y de intercambiar algunas opiniones con el presidente Macri”, expresó el intendente.

Previamente a la reunión con Peña, Quiroga, acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el de Movilidad Urbana, Fabián García, se reunió con Lanús para cerrar los detalles del cronograma de trabajo que luego fueron ratificados por el jefe de Gabinete.

En lo que hace a la apertura de calle Chaco, el intendente recordó: “Viene de la mano de lo que estamos haciendo en calle Lanín para mejorar la circulación en la zona al sur de la Ruta 22, desde Valentina Sur hacia el este, y en esas mismas tierras instalaremos el observatorio vial, donde está el edificio que pertenecía a Comunicaciones del Ejército”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído