Pechi tocó la campana del combate por el municipio

Fijó el 22 de septiembre para votar y empujó a Bermúdez al ring.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga oficializó la fecha de las elecciones municipales: serán el 22 de septiembre. Hizo el anuncio en una conferencia de prensa que sirvió de base de lanzamiento para múltiples elogios del intendente al candidato oficialista a sucederlo, Marcelo Bermúdez, líder del PRO neuquino.

El jefe comunal dribleó entre la mentira y la verdad para desembarazarse de un karma: siempre sostuvo que la ciudad iría a las urnas en conjunto con las generales presidenciales, pero reculó al constatar que el presidente Mauricio Macri es mala junta electoral.

Te puede interesar...

Quiroga dijo que cambió por dos cuestiones. Primero, lo decidieron los cuatro partidos políticos que comprenden el espacio Cambiemos en Neuquén. Y segundo, las elecciones presidenciales se hacen con boleta de papel y las municipales, con máquinas.

En una despedida adelantada, el jefe comunal manifestó su orgullo por haber “transformado la ciudad y el municipio”. Aseguró que en su primer mandato (1999-2003), la ciudad solo tenía 500 cuadras asfaltadas, mientras que en la actualidad hay unas 9500. “La gente pedía camiones regadores porque no pensaba que pudieran asfaltarle la calle”, sostuvo.

“El patio trasero”

Afirmó que, antes de su llegada, Neuquén era tratada como el “patio trasero” de la provincia y que tenía un importante desorden en sus cuentas. Precisó que el 60 por ciento del presupuesto estaba destinado a la masa salarial y destacó que en la actualidad se redujo al 31,92 por ciento. Además, agregó que otro 37 por ciento está destinado a obras públicas, mientras que el resto es para pagar cuentas.

También destacó las obras sobre la costa del río Limay (Paseo de la Costa), algo que consideró parte de su visión ideal de la ciudad, y la puesta en valor del Parque Central, al sacar la vieja terminal.

“Honrar los compromisos, las deudas y el plan de gobierno avalan la trayectoria en el Municipio”, dijo. “Lo que íbamos a hacer lo dijimos en el presupuesto, y lo que hicimos lo dijimos en la cuenta de inversión”, añadió.

“Dieciséis presupuestos presentados en tiempo y forma, aprobados por todos los organismos de control, desde el punto de vista político por el Concejo Deliberante. También pasaron las revisiones de la Sindicatura Municipal, donde no tenemos amigos”, puntualizó.

“Hace cuatro años, Pancho Baggio ingresaba con nosotros al Concejo. Hoy va a ser reelecto por otro espacio, lo que habla a las claras de la flaqueza de las convicciones de la gente”, dijo Marcelo Bermúdez, candidato oficialista sobre la alianza de UNE con el MPN

La ciudad, “en buenas manos”

“Amo Neuquén. Me voy de la Municipalidad con la tranquilidad de que va a quedar en las mejores manos. Marcelo (Bermúdez) está capacitado porque apostó por la transformación de la ciudad”, describió Quiroga.

Consideró que el candidato de la alianza que lidera es un “hombre de bien, de palabra y honesto, con ganas de trabajar”.

Aseguró que le brindará su apoyo incondicional para lo que necesite y que estará dispuesto para aportar “prudencia”.

“Marcelo tiene su propia impronta. Apuesta a mejorar la intercomunicación de la ciudad y es un hombre de diálogo, paciencia y consenso”, detalló.

En este contexto, Quiroga dijo que los neuquinos deben decidir qué clase de ciudad quieren para el futuro. Manifestó que “se viene un ciclo evolutivo” de la mano de Bermúdez.

Marcelo Bermúdez obtuvo el apoyo de Pechi para ir por la intendencia.

Juega con 4 espejos y 2 colectoras el oficialismo

El secretario de Coordinación y Gobierno y candidato a intendente por Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez, confirmó la estrategia del espacio: irá a las elecciones con cuatro listas espejo y dos colectoras.

Sobre las espejos precisó que “cada una representa a una de las cuatro fuerzas políticas que componen esta coalición de Gobierno”. Los principales candidatos de la lista que se repetirá bajo cuatro sellos ya están definidos. En orden ascendente en la nómina son: José Luis Artaza, Laura Plaza, Ignacio Manzur, Verónica Caluva y Enzo Giacinti.

El intendente Quiroga aseguró que la estrategia fue decidida por Bermúdez. “Le pedí que concentre el vínculo y la relación con los partidos y las estructuras políticas. En mis 16 años como intendente he juntado muchos adversarios, amigos y enemigos, no era conveniente que lo hiciera yo”, advirtió entre risas el jefe comunal.

A la vez, en línea con Bermúdez, despegó el armado de listas para el Congreso de la estrategia para retener el poder municipal.

LEÉ MÁS

Le robaron el auto de un estacionamiento pago y para colmo la trataron de "borracha"

Pechi anunció que las elecciones en la ciudad serán el 22 de septiembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído