LMNeuquen Rayo Godoy

Pelea el Rayo Godoy: mirá el pesaje del púgil neuquino

El de Centenario peleará este sábado en Irlanda del Norte ante el local Sean McComb. El Rayo Godoy viene de ganar por nocaut una pelea en Londres.

Terminó el 2019 de la mejor manera y así quiere empezar su 2020 deportivo. Mauro El Rayo Godoy, que en su última presentación se despachó con un nocaut en Londres, quiere seguir creciendo en el plano internacional. Este sábado el oriundo de Centenario se subirá al ring en Irlanda del Norte, para enfrentar al local Sean McComb, en una pelea encuadrada en la categoría de los superligeros.

Ya instalado en Belfast, en Irlanda de Norte, el neuquino este viernes superó sin sobresaltos el pesaje, según informo su padre y promotor, Bruno Godoy.

Te puede interesar...

La pelea no tendrá título en disputa y será a ocho rounds e irá televisada por la señal de cable ESPN desde las 18.

Embed

El cruce forma parte de una megacartelera. Radicado hace ocho meses en Girona, España, el Rayo tendrá una prueba de fuego para seguir afirmando su carrera.

El enfrentamiento en Irlanda del Norte estará también cargado de nostalgia ya que en esa ciudad su padre y formador, Bruno "la Bestia" Godoy, se presentó hace casi 25 años, enfrentando y cayendo en esa ocasión por nocaut técnico ante el británico Chris Eubank, un boxeador aguerrido ex campeón mundial de los medianos y supermedianos.

rayo godoy irlanda1.jpg

Para el Rayo, esta será la tercera excursión en el exterior bajo la tutela de la Escola Di Boxing Ignasi Caballero. Cabe recordar que Mauro perdió con Zhaankosh Turarov a mediados del año pasado y luego se recompuso sobre el cierre de la temporada al vencer en noviembre en Londres, Inglaterra, al ghanés Tackie Annan York Hall, Bethnal Green.

Semifondo de pelea por el título europeo

Mauro tendrá en el programa relevancia ya que será semifondo de la pelea por el título europeo entre el irlandés David Oliver Joyce y el inglés Lee Haskins.

Con un récord de 32 victorias, cinco derrotas y un empate, con 17 nocauts, el neuquino buscará dar el golpe en un terreno difícil. No tanto por la envergadura del rival, ya que es un púgil con menos rodaje -apenas nueve peleas, todas ganadas, cuatro de ellas antes del límite- sino por el entorno.

Su adversario es local y le están encaminando la carrera, con lo cual el Rayo está obligado a buscar la pelea desde el comienzo y ofrecer un plus para no quedar atrapado en un fallo localista si se da un combate parejo.

LEE MÁS

El Rayo Godoy ya se instaló en Belfast para la batalla del sábado

La foto de Alianza que emociona

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario