¿Perdió el rumbo?

Sin chances en el torneo y complicado en la Copa, Gallardo no ofrece respuesta.

Neuquén
La derrota en la altura de Quito parece no haber sido una más en el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River. El exitoso entrenador hace largo tiempo que no encuentra el rumbo y ahora aparece como principal responsable de este momento futbolístico de River, quizás el peor desde su llegada al club.

18 partidos disputó el Millonario en lo que va del 2016. Ganó 6, empató 7 y perdió 5.

Si bien el hincha sigue reconociendo al entrenador como uno de los más importantes de la historia, el Muñeco viene dando claras muestras de desorientación. El jueves puso en cancha a un equipo sin los dos habituales titulares en la delantera (Mora y Alario), que tanto rédito supieron darle en duelos coperos. Incluso, los cuidó contra Boca dándole menos minutos y, a pesar de eso, en Quito recién los mandó a la cancha cuando las papas quemaban. Allí el equipo mostró su mejor versión, y tanto el uruguayo como el Flaco mostraron su categoría, aunque ya fue demasiado tarde.

Tal como ocurrió en La Bombonera, lo sacó a D'Alessandro cuando era el más claro de la cancha y, aunque aseguró haberlo visto cansado, la jugada volvió a salirle mal. Cuando había que tenerla, apostó al vértigo y al sacrificio, cuando había que atacar, prefirió aguantar.

Para colmo, como en el pospartido en La Bombonera, sus declaraciones carecieron de autocrítica.

En aquella oportunidad acusó al defectuoso campo de juego. Ahora, puntualizó en la altura y en el cansancio físico. Sin embargo, el equipo hace mucho tiempo que no muestra el fútbol que lo caracterizó en algún momento y el DT, con sus volantazos, no da en la tecla.

De todas maneras, este equipo, con este entrenador, ha dado muestras claras de personalidad en las más difíciles y no es descabellado pensar que lo dará vuelta, tomar impulso y encauzar el bote hacia aguas calmas nuevamente.

OPINIÓN
Decisiones equivocadas

Gustavo Yarroch
Enviado a Ecuador por La Red y Clarín

No creo que Gallardo haya perdido el rumbo, pero está claro que las últimas decisiones que tomó el entrenador no le salieron nada bien.

Haber puesto a Rodrigo Mora y a Lucas Alario como suplentes... Dijo que la altura influyó muchísimo y, sin embargo, no modificó la logística. Cuando vinieron por la Sudamericana pasada contra Liga, viajaron directamente para Quito. Ahora podría haber cambiado y haber ido antes a Guayaquil, pero no lo hizo y dijo que no se arrepiente de eso.

No digo que por esto perdió River contra Independiente del Valle en uno de los partidos más flojos que vi de este ciclo, pero claramente son cuestiones para revisar.

Menos diez: sólo 1 titular ante Vélez

Buenos Aires
Después de su traspié en Ecuador en el encuentro de ida por la Libertadores y con la mente puesta en la revancha, River recibirá a Vélez a las 19:15 en el Monumental por la decimotercera fecha del torneo. En el Millo, solamente Sebastián Driussi -titular en Ecuador- jugaría de entrada. Ninguno de los 11 futbolistas que disputaron el superclásico en la Bombonera (0-0) estarán desde el inicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído