Peressini quiere que Plottier deje de ser "indigente"

Dijo que la ciudad tiene 45 mil habitantes y recibe menos coparitipación que Cutral Co. Pide un discusión.

Neuquén

El intendente Andrés Peressini aseguró que Plottier está en estado de “indigencia” en comparación con municipios como Cutral Co, que recibe el doble por coparticipación. De esa forma, insistió en su recamo de actualizar la ley provincial para recibir más dinero para funcionar.

Plottier recibe el 5,6% de la torta coparticipable y tiene más de 45 mil habitantes, por lo que el intendente aseguró que por cada vecino se reciben 300 pesos. Mientras tanto, Cutral Co se lleva un 9,3%, por lo que percibe 550 pesos por habitante.

“Plottier estaría en una categoría de indigente en el reparto, mientas que otras ciudades como Centenario o Zapala son pobres y Cutral Co y Neuquén son ricos”, calificó.

La ciudad recibe 15 millones de pesos por mes, pero según Peressini, debería recibir el doble, aunque para definir los nuevos porcentajes consideró que todos los jefes comunales se deben sentar con el gobernador, Omar Gutiérrez, para generar “una distribución superadora”, para que los fondos lleguen a los municipios de manera equitativa.

Con más fondos, Peressini aseguró que podría generar obras genuinas, como conectar más barrios a las cloacas, hacer asfalto, construir gimnasios, polideportivos, un natatorio y potenciar el crecimiento intelectual del vecino con actividades culturales.

La comuna resolvió parte de la obra pública a través del Código de Planeamiento Urbano que obliga a los desarrolladores inmobiliarios de dejar obras para la ciudad.

“Si tuviéramos los fondos reales podríamos dar respuestas más inmediatas”, manifestó Peressini, quien agregó: “Este sufrimiento lo hubiera padecido cualquier intendente, no es porque yo estoy a cargo, entonces si pensamos en los plotterienses es necesario lograr la independencia económica”.

El 16 de agosto

Piden una sesión en todo Neuquén

Los concejales convocaron ayer a los demás ediles provinciales de la provincia a realizar una sesión especial el próximo 16 de agosto para que cada cuerpo solicite una urgente actualización del régimen de coparticipación. El proyecto fue aprobado por 9 concejales, mientras que Juan Pablo Mellado (MPN) no lo acompañó. “El Poder Ejecutivo provincial en trabajo con los ejecutivos municipales deben resolverlo. Hay que agudizar el ingenio para desarrollar proyectos que nos permitan encaminar la ciudad, e insisto, en que hay que generar una política que incremente la recaudación”, explicó el concejal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído