Pérfora inicia el camino hacia la gloria en su visita a Temperley

El primer juego por la final de la Conferencia Sur comienza a las 20. El martes, el segundo partido.

Neuquén.- Pérfora de Plaza Huincul quiere seguir agigantando su historia y para eso hoy buscará dar su primer paso cuando enfrente desde las 20 a Temperley.

El equipo que dirige tácticamente Fernando Claris jugará de visitante el primer partido de la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet (TFB). La misma continuará el martes, en Buenos Aires, y se mudará a la provincia para tener su tercer partido el próximo sábado en el Malvinas Argentinas.
El Verde viene de dejar afuera, en un partido a pura emoción y que contó con un tiempo suplementario, a Huracán de San Justo, definiendo esa semifinal de visitante.

Así, el representativo de la comarca petrolera llegará con el ánimo en alza teniendo en cuenta que es el único equipo de los ocho clasificados a las finales de cada conferencia en llegar desde el repechaje y ganando un quinto juego fuera de casa.

20 Horario de inicio del primer partido de la serie final de la Conferencia Sur del TFB.

Pérfora, además, nunca jugó esta instancia, por eso desde el cuerpo técnico y la dirigencia entienden que es un momento "histórico", aunque no se quedan en lo realizado y van por más. "Esto no se termina acá, queremos jugar el Final 4 y pelear por estar en el TNA", dijo Oscar Claris, presidente del club, a LM Neuquén.

8 Huincul está entre los ocho mejores de la temporada.

El Verde es el único equipo de los ocho que están jugando las finales por cada conferencia en llegar a esta instancia desde la reclasificación, y el único que definió un quinto juego de visitante.

En Pérfora se destaca la defensa fuerte siendo una característica dejar en goleos bajos al rival, y un juego colectivo en ataque ya que el equipo no depende de un solo tirador, por lo que es complicado marcar al conjunto de Claris.

De no mediar problemas, el cinco verde saldría con Leandro Lauro (base), Maximiliano Martín (escolta), J. Fedele (alero), Carlos Sepúlveda (ala pivot) e Ignacio Ochoa (pivot).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído