Pérfora, con luz verde para meterse en las semifinales del TFB

Está 2 a 1 arriba en los cuartos de final ante Sarmiento de Junín. Se miden desde las 21.

Plaza Huincul.- Pérfora está a un paso de meterse en las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol, que intentará sellar hoy cuando en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad enfrente, desde las 21, a Sarmiento de Junín, al que aventaja 2-1 en los playoffs por los cuartos de final tras ganarle el viernes el tercer juego por un ajustado 62-60.

En caso de ganar el conjunto visitante, la serie se definirá el miércoles en un quinto partido en tierras bonaerenses, ya que estos cuentan con la ventaja deportiva por haber terminado mejor la fase regular.
La paridad no es caprichosa, ya que, salvo el primer partido que ganaron los verdes 86 a 76 en Junín, en los dos encuentros siguientes la diferencia no fue mayor a los 3 puntos.

De hecho, el segundo fue por esa diferencia (78-75) para el Nº 1 de la fase regular, mientras que el viernes los anfitriones se impusieron por un doble. Los goleadores de ese encuentro fueron Maximiliano Martín con 16 puntos y Julián Fedele con 12.

La clave para el equipo de Fernando Claris, pasa por ajustar la defensa y reducir el goleo del rival por debajo de los 70 puntos, ya que es un equipo que tiene buenos tiradores como Julio Mazzaro y Diego Lorio.

Ignacio Ochoa. Jugador de Pérfora


1. ¿Se puede definir la serie en este cuarto partido?
Estamos cerca, pero va a ser un partido duro como todos los que jugamos hasta aquí. Nunca nos sacamos diferencias mayores a los cinco puntos a lo largo del año y mañana (por hoy) va a ser un partido igual de playoffs con mucha tensión. Hay que aprovechar la localía.

2. ¿Cuál fue la clave para ganar el viernes?
La defensa. Ahí nos hicimos fuertes. Ellos son un equipo con jugadores peligrosos en ofensiva, que les gusta tirar. Si los dejamos en 70 puntos como lo hicimos, tenemos chances de ganar.

3. ¿Se siente la presión?
Siempre. Pero hay que transformar esa presión en energía positiva. Tenemos la posibilidad de cerrar la serie y hacer que el esfuerzo de haber llegado hasta acá valga la pena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído