Pérfora tiene luz verde y el Rojo, alarma de emergencia

Con un triunfo más, los de Plaza Huincul avanzan a cuartos en el TFB. Independiente, bajo presión.

Neuquén
Con un triunfo más, Pérfora de Plaza Huincul eliminará al famoso River Plate y se meterá en los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol. Los verdes dominan 2-0 los playoffs de la fase de reclasificación de la zona sur bonaerense. El encuentro se disputará desde las 21, en el microestadio de Núñez. Mientras que para Independiente, que recibirá a Argentino de Pergamino, el camino es inverso. Está 2-0 abajo y match point en contra. Por lo tanto, deberá ganar este fin semana en La Caldera para aspirar a un quinto juego que, de concretarse, será en tierra bonaerense.

El primer escollo será esta noche en el partido que se iniciará a las 22. Un triunfo visitante sellará la serie y le pondrá cierre a la campaña del Rojo.

Luz Verde
En su quinto año en el certamen federal, Pérfora está a punto de cumplir su objetivo de la temporada: llegar a jugar la instancia de playoffs.

Luego de las victorias que obtuvo frente a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul (ganó 79-68 y 88-83), los dirigidos por Fernando Claris viajaron con la tranquilidad de saber que con robarles un juego más como visitante a los millonarios, habrán definido la serie.

Si, por el contrario, no hay definición, el cuarto se jugará en el mismo escenario el domingo y el quinto el miércoles en Plaza Huincul, ya que los verdes cuentan con ventaja deportiva.

En Rojo
Para Independiente, que afronta su segunda experiencia en el Federal, ya no hay margen de error. Tras las dos derrotas que sufrió ante Argentino de Pergamino (89-70 y 87-74) como visitante, sale a jugar bajo presión con la obligación de ganar para seguir en carrera.

El entrenador Sebastián García no podrá contar con Adolfo García Barros, quien en el último partido en Pergamino se rompió los ligamentos cruzados.

El Rojo cuenta como antecedente a favor que le ganó las dos veces que se enfrentaron en la fase regular. En La Caldera lo propio hizo Argentino, por lo que la serie está pareja y, siguiendo esa progresión, el match va camino a definirse en un quinto juego.

Pero todo dependerá de cómo domine el conjunto capitalino la presión de estar al borde del nocaut. El torneo ya no ofrece lugar para las equivocaciones y exige estar muy concentrado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído