Petro otra vez corre de atrás, pero falta mucho

El Matador no pudo con Platense en el primer duelo. Mañana, por la revancha.

Vicente López
El cansancio, ese rival silencioso del que había hablado en la previa Daniel Jaule, el entrenador de Petrolero, resultó ser un obstáculo insalvable para El Matador, que terminó cediendo ante Platense, en el primer duelo de playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Asenso, por 96 a 83.

El encuentro, que se televisó en directo por DXTV, se disputó en el microestadio de Vicente López, donde mañana ambos volverán a enfrentarse en el segundo juego de la serie que se disputa al mejor de cinco.

El equipo neuquino -que venía de cinco duros juegos ante Parque Sur, al que eliminó 3-2 en la fase de reclasificación– corrió siempre de atrás ante el Calamar, que fue "el 1" de la fase regular y los plasmó por amplio margen en las cifras y en el juego.

Los locales ganaron el primer tramo 25-13 con aporte de Darío Mansilla y el americano Antwaine Wiggins con 6 puntos cada uno. En tanto en la visita se destacó Manuel Buendía con 4.

El mejor cuarto de Petrolero fue el segundo, cuando Jaule retó a sus muchachos y arengó a cerrarlo por debajo de los diez puntos. Las palabras del coach despertaron al equipo, que reaccionó y casi cumplieron: ganaron por dos (18-16) quedando en la línea de la mínima que pedía el DT: 41 a 31 abajo.

En este tramo Petrolero llegó a estar 20 puntos abajo (15-35) y terminó achicando la brecha a diez (31-41) gracias al aporte de Mario Sepúlveda, que clavó dos triples en el cierre.

Sin embargo, el repunte lo desaprovechó en el inicio del tercer cuarto con desatenciones defensivas que les permitieron a los locales escaparse otra vez (55-37) a 6m 04s del cierre.

El resto fue todo de los calamares, que venían de 21 días sin competencia oficial, pero estuvieron muy activos. Incluso apelaron a la rotación del plantel y eso le permitió ganar frescura y seguir sumando. El partido se acabó prácticamente allí porque los neuquinos perdieron intensidad y quedaron muy lejos a 21, la máxima diferencia del parcial que se cerró 72-51.

La ventaja se fue ampliando en la parte final y llegó a ser de 24 a 2m 32s del cierre (93-69).

Las figuras
En el local, el máximo anotador fue Antwaine Wiggins con 20 puntos. Mientras que en Petrolero, el goleador fue Carlos Buendía con 19 puntos y lo siguieron Sergio Ravina con 15 y Jerónimo Barón con 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído