Petrolero necesita ganar en casa lo que no se trae de afuera

Plaza Huincul. - Luego de las dos derrotas en fila en sus duelos de visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca y Monte Hermoso, Petrolero Argentino recibe esta noche, desde las 21, a Deportivo Viedma en el Gimnasio Municipal de Cutral Co, por la fecha 12 del TNA.

El equipo dirigido por Daniel Jaule tendrá todos sus jugadores a disposición, ya que ninguno presenta lesiones y están todos bien descansados luego de una seguidilla importante de partidos y viajes. Frente a Deportivo Viedma, el Naranja logro el único triunfo fuera de casa con una gran actuación de Cristian "Kily" Romero. En ese encuentro, Petrolero controló muy bien a Franco, presionándolo con los dos bases durante todo el juego y supo contener muy bien a Cutley, la gran figura de la fusión.

"Es un equipo nuevo. Puertas adentro hablamos y trabajamos todo, tuvimos una excelente semana de trabajo. Nos habíamos propuesto para esta primera fase terminar con el 50% de victorias. Ganando el martes, estamos a un juego de eso. Hay que seguir creciendo porque el TNA es muy largo", dijo Jaule a LM Neuquén.

"El equipo está volviendo a la filosofía de juego que pretende el DT: mantener la intensidad defensiva e incomodar a los rivales. El equipo está muy bien". Mario Sepúlveda. Capitán de Petrolero Argentino


Ataque y defensa
A pesar de las derrotas en cadena, en el ataque naranja se destacan el americano Elbert Fuqua (habitual doble figura sumando más de 10 puntos y rebotes), agregando en defensa un promedio de 3,5 de tapas por partido. También ha elevado su nivel en los dos últimos juegos el juvenil Jerónimo Barón, con buenos porcentajes, sobre todo desde la línea de tres puntos.

En defensa, Petrolero necesitará bajar el goleo del americano Cutley, destacada figura del equipo de Viedma, además de haber sido el mejor americano de la temporada anterior del TNA.

En este escenario, Petrolero necesita ganar para salir del fondo de la tabla en la Conferencia Sur. Suma 15 puntos en once partidos producto de cuatro victorias y siete derrotas. Huracán de Trelew lidera con 18 unidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído