Petrolero sale a pelear su lugar

Visita a Parque Sur en el primer duelo de la fase de Reclasificación.

Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Petrolero Argentino de Plaza Huincul buscará, en la apertura de la fase de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso, prolongar la buena performance que tuvo en el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur. En esa instancia cosechó cinco victorias al hilo, incluida la que consiguió ante Parque Sur, su rival de esta noche (21:30), en el comienzo de los playoffs al mejor de cinco juegos. El ganador de esta llave se clasificará para disputar los cuartos del final del certamen, donde ya esperan los que lograron la clasificación directa.

Iguales Así están los duelos entre Petrolero y Parque Sur. Ambos se ganaron como locales.

Petrolero, penúltimo en la Conferencia Sur (12ª posición), arribó ayer a esta ciudad para jugar los dos primeros juegos –el restante es el viernes– ya que los entrerrianos cuentan con ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionados (quintos).

La serie se mudará luego al gimnasio General Enrique Mosconi de Cutral Co, el lunes.

De ser necesario un cuarto juego también se disputará allí el miércoles 6, y un eventual quinto irá el sábado 9, en el mismo escenario de esta noche.

El Matador, que volvió a jugar TNA después 25 años, precisamente con el mismo entrenador que dirigió hace más de dos décadas, Daniel Jaule, consiguió el primer objetivo que se había trazado para la temporada: superar la ronda de clasificación, lo que logró sobre el cierre de esta etapa.

En un gran sprint final, el conjunto de Plaza Huincul consiguió un triunfo clave en su visita a Monte Hermoso Basket y luego encadenó cuatro victorias consecutivas como local ante Hispano Americano de Río Gallegos; su rival de esta noche, Parque Sur; Tomás de Rocamora de Misiones y Atenas de Patagones.

Paridad
En los duelos con los entrerrianos ambos se ganaron mutuamente en condición de local y por eso se presume un final peleado. En el partido de ida, que se jugó en esta ciudad, el local recién pudo doblegar a Petrolero sobre el final ganando por escaso margen: 68 a 65. En la vuelta, en Cutral Co, los neuquinos se impusieron por una diferencia más holgada: 83 a 75. Mientras que el norteamericano Marcus Morgan fue el goleador del primer partido con 14 puntos, en la revancha se destacó Mario Sepúlveda, con 17.

FRASE
"Nosotros perdimos como diez juegos por uno, por dos o por tres puntos y en suplementario algunos, pero en ningún momento el equipo dejó de trabajar. El gran mérito es ese. Vamos a dejar la piel en cada partido".
Daniel Jaule Entrenador de Petrolero Argentino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído