{# #} {# #}
Por los casos de coronavirus registrados en Picún Leufú, esta localidad retrocedió a Fase 1. La decisión provocó un fuerte rechazo en la población, que decidió manifestarse con una movilización en sus vehículos y realizando un bocinazo por las calles. Además, un audio viralizado le aportó más malestar a la comunidad que salió a manifestarse.
Los vecinos cuestionan la medida que restringe las salidas de 8 a 20 y solo para abastecimiento esencial y el cierre total para los días domingos. Esto implica la suspensión de distintas actividades económicas, entre ellas la construcción privada, las actividades deportivas y toda actividad comercial que no sea indispensable.
La movilización pasó por la Plaza San Martín y se concentró en el edificio municipal, para expresar su enojo ante las autoridades políticas. Entre las opiniones que se expresaron está que la vuelta a Fase 1 es una medida irracional porque afecta a los comerciantes, y más al ser aplicada a esta altura del mes donde se cobran los salarios y puede traducirse en consumo interno.
"Las personas que por algún trámite o turno tengan que viajar a ciudades vecinas deberán realizar el aislamiento", dice el acta del Comité de Emergencia.