Pide que no se archive la violación de su hija de 14

El denunciado, de 35 años, era bibliotecario en el CPEM 26.

Por Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

"Yo estoy indignada. Pedí que se desarchive la causa", sostuvo la mamá de una adolescente que denunció al bibliotecario del CPEM 26 por abuso sexual.

Te puede interesar...

Ahora resta esperar la decisión del fiscal jefe que revisará el caso. Es que, según le informaron a la madre, no había elementos para seguir adelante con la causa.

El escándalo dentro del colegio secundario del barrio Gregorio Álvarez salió a la luz en octubre de 2018. En ese momento se conoció que había varias adolescentes que habrían sido víctimas de abuso por parte del bibliotecario, que tenía 35 años.

Finalmente, solo se radicaron dos denuncias penales en contra del hombre, una por abuso simple y otra con acceso carnal, como indicó en su momento la fiscalía.

Ahora, un año después, las madres de las chicas conocieron que la causa se había archivado.

"Me mandaron una carta donde me decían que la causa va a pasar a archivo", sostuvo la madre de la adolescente de 14 años, quien lo denunció por violación, en una entrevista con LM Neuquén.

Al día siguiente, la mujer se acercó a fiscalía. Allí le informaron que tanto la declaración de su hija como las de las demás chicas "no tenían fuerza" como para continuar con el proceso. Sin embargo, le explicaron que si quería, podía solicitar que se desarchive.

"Lo consulté con mi hija y mi marido y luego escribí una nota desde mi lugar para que la causa vaya a revisión. Yo esto lo consulto con mi hija, no me quiero equivocar y que el día de mañana me lo tenga que recriminar", confió mientras aguarda una respuesta favorable de la Justicia.

El caso

"Se aprovechó de la confianza y la invitó a su casa, donde le mostró hasta un arma", recordó la mujer.

Es que para ella es inconcebible que un hombre de 35 años pueda tener una "relación consentida" con una chica de solo 14 años.

Tras la denuncia, la adolescente, al igual que otras chicas, fue entrevistada en cámara Gesell. Allí precisó cómo era la vivienda del hombre, contó que le había mostrado un arma y que le ofreció marihuana. Además, dijo que tuvo relaciones, pero que no había sido amenazada.

"En ese momento, ella no entendía la gravedad de lo que él le hizo. Ahora que puede entender, está enojada y no quiere que la causa se archive", confió su madre.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

En 5 años, la cantidad de condenados creció un 70%

Tres sospechosos detenidos por el brutal asesinato en El 30

El acusado del crimen de la toma va 4 meses preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído