{# #} {# #}
El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén (Siprosapune) le pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que traslade a los presos que fueron alojado en el Servicio de Salud Mental del Hospital Castro Rendón, tras los hechos denunciados por Juan Millapán.
A través de una carta dirigida a la presidenta del TSJ, María Soledad Gennari, argumentaron que no corresponde que dos hombres que son investigados por delitos graves contra las personas sean internados en el hospital público.
La violencia de los detenidos fue la principal causa que motivó el pedido de Siprosapune. “La Dirección del Hospital no cuenta con las medidas de seguridad ante cualquier contingencia que pueda suceder por el despliegue de conductas violentas que estas personas puedan emprender”, indicaron.
“No es un lugar de detención. Confundir, desconocer y manipular los roles de las instituciones, en este caso sanitarias, es un escenario grave y sienta precedentes difíciles de sortear en el futuro”, manifestaron en el documento.
Además, especificaron que, por la internación de estos dos hombres, tuvieron que cerrar la unidad de pacientes agudos, “vulnerando derechos colectivos de accesibilidad a los servicios de salud adecuados en su formación y complejidad de quienes lo requieran”.
El acusado del crimen del ingeniero estaría un mes en Salud Mental
Rincón: trasladan a otra provincia al asesino de la trabajadora sexual