El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana salud mental

El culpable del crimen de la mujer de Rincón golpeó a un enfermero y a un Policía del Castro Rendón

Juan Millapán, delegado de ATE en Salud Mental, dijo que durante los últimos días hubo dos episodios de violencia que atemorizan a los trabajadores.

Luego de que trabajadores del sector de Salud Mental denunciaran que el área parecía una comisaría, por la presencia de dos acusados por crímenes que impiden la atención normal, ahora se sumaron testimonios por hechos de violencia ocurrido en los últimos días.

Juan Millapán, delegado de ATE en Salud Mental de Castro Rendón, explicó en LU5 que el joven culpable del crimen de una mujer en Rincón de los Sauces agredió físicamente a un enfermero y luego a un Policía en los últimos días.

"Es una situación complicada, estamos preparados para atender a pacientes que tenga una enfermedad. Hoy hay dos personas que están en el servicio y de acuerdo a lo que manifiestan los médicos no tienen criterio de internación, es por una orden judicial", contó.

Millapán relató que el joven acusado por el crimen de Rincón, el sábado quiso golpear a un enfermero "porque es agresivo". El lunes, volvió arremeter contra un trabajador del sector y luego le pegó una piña a un Policía, que custodia el lugar.

El delegado explicó que los hechos de violencia se produjeron durante el horario de visitas y "por suerte había otro efectivo dando vueltas, que actúo porque si le llega a sacar la pistola no sabemos qué podría haber pasado", añadió.

Millapán dijo que este contexto no se puede llevar adelante una tarea normal. "El cuerpo de enfermería, cocineros, advirtieron esta situación a la dirección porque va a pasar algo. El personal no está trabajando bien psicológicamente, está en riesgo su vida", agregó.

"Hay una situación que no da más. Hoy solicitamos una reunión con el jefe del sector y el director para evaluar la situación y ver cómo llevarla adelante", sostuvo y añadió que si no hay una solución van a tomar una medida.

"La justicia tiene que intervenir, intervino el director, la parte legal del hospital y el propio ministro, el hospital tiene que trabajar como hospital y no como una cárcel", concluyó Millapán.

LEÉ MÁS

El acusado del crimen del ingeniero estaría un mes en Salud Mental

Rincón: trasladan a otra provincia al asesino de la trabajadora sexual

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas