El acusado del crimen del ingeniero estaría un mes en Salud Mental
Desde el Servicio de Salud Mental del hospital Castro Rendón indicaron que la presencia del presunto asesino del ingeniero podría generar un riesgo para el resto de la población del sector, por lo que no recomienda que se aloje allí por más de un mes.
Se trata del joven de 19 años que ayer fue acusado de homicidio simple, robo y estrago doloso por la muerte del ingeniero Matías Lozano, quien recibió 17 puñaladas.
“Estamos preparados para trabajar con una persona que puede tener en un momento agudo, una alteración, un grado de inconsciencia, de eso nos ocupamos, de su fase aguda, forma parte del tratamiento”, señaló en diálogo con LU5 el jefe del servicio de salud mental del hospital Castro Rendón, Máximo Mantilaro quien aclaró que los seis meses dictaminado por la jueza responde más a un criterio penal que clínico.
“Nosotros con un tiempo mucho más acotado podemos abordar esa situación y al cabo de un mes (la persona) podrá encontrarse compensada y después debería regresar a una unidad de detención, para cumplimentar el resto de la prisión preventiva que la jueza le ha impuesto, que en este caso es de seis meses”, señaló Mantilaro.
El jefe de salud Mental agregó que, de permanecer internado, “un sujeto que esta compensado podría comenzar su interacción con población vulnerable de internación, eso no es saludable, la pone en riesgo”.
Dijo que esa situación los está preocupando dentro del Servicio. “Objeto una medida de seguridad que la pone en modalidad de internación en un dispositivo de salud. Objeto que una vez compensado no pueda regresar a la unidad de detención para cumplimentar la prisión”, añadió Mantilaro.
El joven acusado había estado internado anteriormente en una clínica de salud mental como así también en el el Hospital Regional.
LEÉ MÁS:
Lo acusaron de matar al ingeniero y quedó internado en Salud Mental
Lo mató de 17 puñaladas y cayó por olvidarse el DNI
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









