Lo acusaron de matar al ingeniero y quedó internado en Salud Mental

El joven de 19 años fue acusado por el asesinato de Matías Lozano. Además, se dispuso una prisión preventiva bajo internación con custodia policial.

Tras varias pericias psiquiátricas, el joven de 19 años fue acusado de haber asesinado a Matías Lozano de 17 puñaladas, de robar e incendiar el departamento. Además, se dispuso la prisión preventiva por seis meses bajo la modalidad de internación con custodia policial.

Durante una audiencia realizada este jueves por la tarde a puertas cerradas, por pedido de ambas familias, M.F.G. fue acusado de homicidio simple, robo y estrago doloso. La defensa pública aceptó los cargos provisoriamente, aunque adelantó que insistirán en los exámenes psiquiátricos del joven.

Te puede interesar...

Es que, de acuerdo a los informes de los peritos psiquiátricos del Poder Judicial que examinaron al joven, quien es paciente del área de Salud Mental del hospital Castro Rendón, el acusado está en condiciones de comprender sus actos, pero es una persona riesgosa para sí y para terceros.

Por este motivo, el informe concluyó que el joven no está en condiciones de ser sometido a una prisión preventiva en una cárcel.

Ante esta situación, la fiscal solicitó que se disponga una preventiva bajo la modalidad de internación en Salud Mental con custodia policial, medida que fue avalada por la jueza María Gagliano.

SFP_Homicidio en departamento calle castelli (44).JPG

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el brutal crimen ocurrió el 28 de noviembre, entre las 2 y las 4, en un departamento donde vivía la víctima sobre calle Juan José Castelli 235, lugar en el que ambos estaban de forma consentida.

Por razones que se investigan, discutieron y el joven de 19 años le dio 17 puñaladas a Lozano, quien murió producto de una hemorragia interna. Luego, robó pertenencias de la víctima y roció con líquidos inflamables la vivienda y el cuerpo de la víctima y huyó.

La fiscalía argumentó su medida de la cautelar en la gravedad del hecho, la violencia desplegada, el menosprecio a la vida de la víctima, tanto como de todas las personas del edificio al provocar el incendio, por el riesgo de fuga, al haber escapado del lugar.

LEÉ MÁS

Lo mató de 17 puñaladas y cayó por olvidarse el DNI

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído