Rincón: por falta de infraestructura, derivan al asesino de una trabajadora sexual a otra provincia

Será atendido en un centro preparado para el alojamiento de personas con cuadros similares fuera de Neuquén.

El joven, que en enero pasado mató de un puntazo en el cuello a una trabajadora sexual en Rincón de los Sauces, será derivado "en los próximos días" a otra provincia por falta de infraestructura para su atención. Al momento del hecho, el asesino tenía 17 años y por su cuadro psicótico fue internado en el área de Salud Mental del hospital Castro Rendón.

Desde su llegada, los trabajadores del sector hospitalario se vieron desbordados por su perfil y varios pacientes debieron ser trasladados a otros nosocomios. Por eso, desde la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia aseguraron que el hombre será derivado a un centro especializado "fuera de la provincia", aunque no confirmaron a cuál.

Te puede interesar...

En el proceso judicial, a cargo de la jueza Carolina García, se determinó que el joven no podía quedar en libertad y ordenó su internación en el hospital central, dado que consideraba que el Estado debía hacerse cargo de la situación.

"El paciente está por ser trasladado. Hay acuerdo para trasladarlo a un lugar que está fuera de la provincia, donde tendría la atención pertinente", confirmó a LU5 Gustavo Pereira, subsecretario de Seguridad de la Provincia.

Acerca del operativo, detalló: "La custodia estará a cargo de la policía de la Provincia hasta el lugar donde sea trasladado".

El caso

Ni bien fue detenido, la Fiscalía de Delitos Juveniles le inició una causa al joven por la que fue declarado responsable penal de homicidio simple en abril, por lo que tiene un año de tratamiento hasta que se le imponga la pena.

Durante ese año su conducta es clave para determinar si va preso o no, por lo que lo derivaron a un hogar pero su comportamiento no mejoró. Cometió dos robos por los cuales le dieron una condena de cuatro meses en suspenso y a mediados de noviembre le dictaron 15 días de preventiva por agredir a un operador del hogar donde estaba alojado inicialmente.

En la audiencia se conocieron informes forenses que alertaron sobre los rasgos psicopáticos del joven y sobre lo inminente de los episodios violentos. Por todo esto, la jueza García dispuso la internación compulsiva y con custodia hasta que se le dicte pena.

LEÉ MÁS

Ordenan internar al joven que mató a la mujer de Rincón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído