Ordenan internar al joven que mató a la mujer de Rincón

Lo dispuso la jueza Carolina García. Tiene que ser en Salud Mental del Castro Rendón y con custodia.

Neuquén.- El accionar violento de un joven llevó a que la Justicia dispusiera su internación compulsiva y con custodia en salud mental, pero anoche no se había podido establecer si se concretaría o no por la falta de camas en el hospital público.

Se trata del joven que en enero, teniendo 17 años, asesinó de un puntazo en el cuello a una trabajadora sexual en Rincón de los Sauces y se dio a la fuga.

Te puede interesar...

Ni bien fue detenido, la fiscalía de delitos juveniles le inició una causa por la que fue declarado responsable penal de homicidio simple en abril, por lo que tiene un año de tratamiento hasta que se le imponga la pena.

Durante ese año su conducta sería clave para determinar si va preso o no, por lo que lo derivaron a un hogar pero su accionar no mermó.

Cometió dos robos por los cuales le dieron una condena de cuatro meses en suspenso y recientemente le dictaron 15 días de preventiva por agredir a un operador del hogar donde estaba alojado.

Ayer, en la audiencia se conocieron informes forenses que alertan sobre los rasgos psicopáticos del joven y sobre lo inminente de los episodios violentos.

Por todo esto, la jueza Carolina García dispuso la internación compulsiva y con custodia hasta que se le dicte pena.

10 años es la pena que podría recibir por el crimen.

El 11 de abril de 2019 vence el año de tratamiento, por lo que la Justicia deberá definir la pena a cumplir por el homicidio que cometió el joven. Hasta ese momento estará internado.

LEÉ MÁS

Otra vez, atrapan por robar al joven que mató a una prostituta

El adolescente que atropelló y mató en Rincón fue acusado de homicidio y lesiones gravísimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído