Piden ayuda para trasladar los restos a Córdoba

La familia de María Marta Toledo remitió una carta a la esposa del gobernador de Córdoba para que las ayude.

La madre y hermanas de la arquitecta María Marta Toledo, asesinada en Centenario, envió una carta a Alejandra Vigo, esposa del gobernador de Córdoba y diputada nacional, para que les ayuden económicamente para poder trasladar los restos desde Neuquén.

La familia no cuenta con recursos económicos suficientes como para abonar el costo de una ambulancia para que realice el traslado del cadáver y darle sepultura en el cementerio de Río Cuarto. Además, tienen que cubrir gastos como la cancelación del departamento que alquilaba la mujer en Neuquén, la mudanza y costo de los pasajes y estadía ya que para concluir los trámites deben permanecer mínimo tres días en Neuquén.

Te puede interesar...

"Necesitamos una mano del gobernador de Córdoba como de Neuquén porque en medio de esta tragedia familiar debemos afrontar gastos para los cuales no contamos con los recursos necesario y que son muy costosos", indicó Cecilia Toledo a LMN.

Femicidio-María-Marta.jpg

Córdoba, 07/08/2020

Estimada Dra. Alejandra Vigo:

Quien suscribe, María Cecilia Toledo, por voluntad propia y en representación de su familia, se dirige a Ud. apelando a su solidaridad y sensibilidad como mujer, para que arbitre los medios que estén a su alcance a los fines de lograr el traslado del cuerpo de mi difunta hermana, María Marta Toledo. Como es de público conocimiento y se ha difundido en los últimos días en masivos medios de comunicación, María Marta fue víctima de femicidio. Ello sucedió en la localidad de Centenario, a pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén, en un hecho acaecido el 29 de julio.

Hasta aquí, el Poder Judicial de Neuquén, en un gesto humanitario, ha logrado mantener el cuerpo de María Marta en la Morgue Judicial para así evitar los gastos que demanda su permanencia en el depósito de una funeraria y que como familia no podemos afrontar.

Tenga en cuenta que debemos asumir costos que no estaban previstos: trasladarnos hasta Neuquén, alojarnos allí durante tres noches y regresar a esta ciudad, todo lo cual es inminente debido a que urge firmar la autorización para la entrega del cuerpo, como así también cancelar el contrato de alquiler que tenía nuestra hermana sobre el departamento que habitaba, además de organizar la mudanza de sus muebles y efectos personales.

Es muy doloroso enfrentar una muerte violenta y más aún en el marco de un femicidio, y en medio de una pandemia donde todo se hace más complicado.

Hemos hecho un esfuerzo muy grande para gestionar permisos, reunir dinero para rescindir contratos, consultar abogados, viajar hasta Neuquén, etc… y así, pudimos concretar nuestra fecha de viaje próximamente.

Sólo necesitamos que nos ayude en este tramo final, pues traer a mi hermana desde aquella ciudad hasta Río Cuarto (donde parte de nuestra familia tiene un panteón) ya que nos es imposible.

Lo único previsto en una vida tan joven (sólo tenía 46 años) fue abonar un servicio de sepelio (Carusso), pero no cubre el trayecto entre provincias y es excesivamente oneroso el alquiler de una ambulancia.

Lamentablemente y sinceramente, necesitamos de su esfuerzo, buena voluntad, condición de mujer y vocación de servicio para que colabore en este pedido.

Desde ya, se lo agradecemos y aguardamos su pronta repuesta:

María Marta Rodríguez Serra (madre)

María José, Adriana y María Cecilia, hermanas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.290322580645% Me interesa
4.8387096774194% Me gusta
1.6129032258065% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
29.032258064516% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario