El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana pago

Piden informes a Autobuses Neuquén por deuda de cuotas alimentarias

Esta solicitud se da luego de que un grupo de madres bloquee el acceso a la base de colectivos a modo de reclamo por falta de pago.

La concejala del Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal, presentó un proyecto que insta al Ejecutivo a que la empresa Autobuses Neuquén brinde información sobre el pago de las cuotas alimentarias de los hijos de sus dependientes, cuyo descuento se encuentre por planilla de liquidación de haberes.

El proyecto de comunicación surge a partir de la protesta llevada adelante en los portones de Autobuses Neuquén el pasado 22 de julio, por parte de madres de hijos de choferes en reclamo al pago de cuotas alimentarias adeudadas, paralizándose de esta manera el transporte en la ciudad.

Te puede interesar...

“Siempre fue de nuestro interés la situación de los choferes. Hemos acompañado reclamos por falta de pago de salarios durante la pandemia, que llevó a que realizaran medidas de fuerza. Las empresas de transporte en Neuquén reciben millones mensuales en subsidios y extorsionan con no contar con plata para pagarle el sueldo a los trabajadores y de esta forma quedan los usuarios de rehenes por el desmanejo de las empresas”, expresó Hormazábal.

Conflicto con madres en Autobuses Neuquén.mp4

A su vez, la edil agregó: “En este caso, queremos que el Ejecutivo, quien es el responsable de permitir este accionar a las empresas, le solicite información a la empresa Autobuses Neuquén, ya que resulta inadmisible que estas contratistas utilicen a su merced el salario de los trabajadores, que posee carácter alimentario; y en el caso, resulta especialmente grave toda vez que responde a la necesidad alimentaria de sus hijos e hijas”

El pasado jueves desde la 6, un grupo de madres de hijos de choferes bloqueó el acceso a la base de Autobuses Neuquén en demanda del pago de la cuota alimentaria en tiempo y forma. Las mujeres alegaban que la empresa de transporte de colectivos de la ciudad les adeuda el pago de haberes e incluso parte del aguinaldo.

“Todos los meses sucede la misma situación. Ahora no nos pagaron el aguinaldo de la cuota alimentaria que nos corresponde siendo que al padre de mi hijo ya se lo descontaron”, aseguró Mónica, una de las manifestantes apostadas en los portones de la base, en declaraciones a LU5.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
20.833333333333% Me aburre
20.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario