{# #} {# #}
Luego de la experiencia de una familia que quedó con su hijo recién operado varada durante dos horas a la vera de un control policial en Junín de los Andes, la diputada Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) solicitó al Ejecutivo provincial que trabaje de forma “coordinada” con los municipios para que esto no vuelva a pasar.
Ante esta situación es que la legisladora provincial, quien preside el bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura inste al Ejecutivo provincial a arbitrar todos los medios para permitir que los vehículos sanitarios puedan circular sin restricciones ni demoras en todo el territorio de la provincia.
“Aunque nuestro pedido parezca una obviedad lamentablemente no lo es, ya es de público conocimiento el padecimiento que tuvo ese niño que esperó por dos horas para poder seguir viaje a su casa cuando estaba recién operado”, describió la legisladora, quien además mencionó que “seguramente hay más casos pero que no se dieron a conocer”.
Quiroga aseguró que en el caso de esta familia los retuvieron “sin justificativos coherentes” y aseguró que este patrón de conducta policial se repite en todo el país.
“No queremos que esto vuelva a pasar en Neuquén. Por la retención de una ambulancia puede surgir una desgracia, es un segundo en donde se puede determinar la vida o la muerte de un ser humano”, afirmó.
Quiroga consideró que “no” se está trabajando de forma coordinada con los municipios por lo que pidió a sus pares en sesión que la apoyen para poder reclamarle al gobierno provincial que sí lo haga.
El proyecto de resolución tomó estado parlamentario hoy en sesión donde además se aprobó un tratamiento preferencial por lo que será discutido en comisión la semana próxima.
La diputada por NCN insistió con que actualmente “no” está claro quién pasa y quién en un control policial ante las restricciones por el coronavirus y aseguró que “son cuestiones que se tienen que delinear y el gobierno provincial debería bajar una línea clara para que no haya abuso de autoridad”.