Piden soluciones a las constantes roturas de los colectivos

Los vecinos aseguran que las unidades del Ramal 102 se rompen diariamente y los dejan a mitad de camino.

Los vecinos y vecinas de Balsa Las Perlas están cansados de las roturas del servicio de transporte público que los deja a mitad de camino cada semana. Ante esa situación, piden una solución de la Municipalidad de Cipolletti.

Los usuarios aseguran que siempre tienen inconvenientes con las unidades del Ramal 102 de la empresa Autobuses Santa Fe y exigen una pronta solución para dejar de perder tiempo cada vez que intentan trasladarse en los colectivos.

Te puede interesar...

“A las unidades se les salen las ruedas por la falta de tornillos, le fallan los frenos, la dirección o la parte eléctrica. Se pierden entre dos o tres vueltas por día y entre 600 y 700 personas por semana no llegan a destino”, expresó Roque Sardá, integrante del plenario intervecinal, que reúne a todos los barrios del sector en comunicación con LM Neuquén.

Por ese inconveniente, los vecinos se acercaron a la Defensoría del Pueblo el pasado 18 de junio para instar a la empresa de transporte a mejorar las unidades y mañana realizarán una presentación ante el intendente Aníbal Tortoriello.

Colectivos Balsa Las Perlas

“La responsabilidad es del intendente de Cipolletti y que Quiroga le dé una mano, es decir, que haya un transporte de Neuquén prestando servicio, es un parche”, denunció Sardá., quien también preside la comisión vecinal del barrio Río Sol.

Para graficar el deterioro de las unidades, los vecinos sostuvieron que cada vez que se suben a los nuevos colectivos que transitan por la ciudad, sienten que están “en el primer mundo, porque el servicio de Balsa, sentís que se destartalan”.

Hace diez días, los intendentes de Cipolletti y Neuquén firmaron un convenio con Autobuses Santa Fe, que se comprometió a incrementar el número de unidades para Balsa Las Perlas, situación que disminuiría en media hora el trayecto.

Sin embargo, los vecinos descreen de los anuncios. "Nosotros queremos la igualdad de derechos y servicios, sino somos habitantes de segunda", concluyó.

LEÉ MÁS

Se podrá llegar a Balsa Las Perlas en 30 minutos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído