Se podrá llegar a Balsa Las Perlas en 30 minutos

Autobuses Neuquén deberá sumar más colectivos.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La empresa Autobuses Neuquén incluirá más unidades en los ramales que van a Balsa Las Perlas, lo que bajará los tiempos de viaje a unos 30 minutos. La medida forma parte de un convenio que firmaron los municipios de Neuquén y Cipolletti. El barrio cipoleño tiene unos 15 mil habitantes y atraviesa un proceso de regularización de servicios entre los que se encuentra el transporte público de pasajeros, que está a cargo de la misma empresa que brinda la prestación en la capital neuquina.

“Había muchos reclamos de Indalo porque los días de lluvia las calles quedaban intransitables, con lo cual los vecinos se quedaban sin transporte público”, manifestó al respecto el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello. En tanto, los perlenses se quejaban por las frecuencias de los colectivos, que tardan hasta unos 50 minutos en llegar.

colectivos

El acuerdo contempla nuevas responsabilidades para ambos municipios. El intendente Quiroga le exigió a la empresa Autobuses Neuquén que incluya más colectivos en los ramales que van a Las Perlas. A cambio, su par de Cipolletti asumió el compromiso de mantener las calles en buen estado para morigerar el deterioro de las unidades.

El municipio de Cipolletti se comprometió a mantener en buen estado las calles para evitar el deterioro de las unidades de Autobuses Neuquén.

Para cumplir con el convenio, Totoriello puso a disposición del barrio una motoniveladora de forma permanente, mientras que en los próximos días sumarán un camión regador. En tanto, anunció que construirán una delegación municipal para que los vecinos no tengan que viajar hasta el centro de Cipolletti para hacer trámites.

colectivos

Quiroga resaltó la cooperación del municipio vecino y adelantó que realizarán más “trabajos integradores”. “Vamos a hacer obras pluviales en la calle Futaleufú por un monto de 10 millones de pesos, Neuquén pondrá 4 millones de pesos, mientras que el resto se repartirá entre Plottier y Cipolletti, y Nación aportará 20 millones para el asfalto y la iluminación led”, precisó.

Balsa Las Perlas se encuentra a 21 kilómetros del centro de Cipolletti, por lo que las autoridades locales siempre encontraron dificultades a la hora de hacer obras. El barrio comenzó como un asentamiento informal que creció y actualmente los servicios no alcanzan, por eso están en un proceso de regularización que incluye obras de energía eléctrica, cloacas y agua potable, entre otras.

Colectivo

LEÉ MÁS

Analizan llevar el Metrobús a los barrios alejados

Viven en Las Perlas, pero se registran en Neuquén capital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído