Piden una ciclovía para unir Colonia Nueva Esperanza con el centro

Los vecinos aseguran que además facilitaría el acceso de muchos niños a las escuelas de Parque Industrial.

El vecinalista Éver Urrutia presentó un pedido ante el Concejo Deliberante y el Municipio para que construyan una ciclovía que una Colonia Rural Nueva Esperanza con Parque Industrial, y también con el centro.

Urrutia aseguró en LU5 que la comuna "ejecutó los últimos 4 presupuestos sin hacer ni una sola obra" para ese barrio por lo que le pareció "importante" que le den respuesta a su pedido.

La ciclovía empezaría en la Autovía Norte y se conectaría con la calle Conquistadores del Desierto de Parque Industrial.

Las cerca de dos mil familias que viven en ese barrio del norte de la ciudad tienen como más cercanas las escuelas públicas de Parque Industrial que son la 154, la 175 y el único secundario del sector que es el CPEM 44.

Embed

"Son muchos los chicos de Colonia que van a la escuela primaria y secundaria en Parque Industrial y contar con una ciclovía les permitiría llegar más rápido. Y además también cualquier vecino que por ejemplo quiera ir hasta Neuquén en bicicleta lo podría hace", explicó Urrutia.

El actual vicepresidente de la Comisión Vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza aseguró que el servicio de transporte público de pasajeros es "deficiente" y que solo ingresa al barrio un ramal que es el 404.

"Sé que en nuestro barrio hay muchos falencias. Pero ya hicimos el pedido de cloacas, agua potable, cloaca y seguimos esperando. Por eso nos parece importante que la comuna nos escuche e incluya en el presupuesto del 2019 los fondos para concretar esta obra que seguramente no serían muchos", explicó Urrutia.

LEÉ MÁS

Cruces por un loteo en Colonia Nueva Esperanza

Luego del conflicto, el matadero vuelve a manos de la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído