El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Piedrabuena

Piedrabuena llegó a un acuerdo de partes para dejar atrás el escándalo

El ex juez y su esposa firmaron un acuerdo confidencial con los policías y sus representantes y de esa manera, con la aprobación de la fiscalía, fueron sobreseídos.

Luego de una larga disputa, innumerables e interminables audiencias, el episodio del escándalo en el híper neuquino que protagonizaron el ex juez Diego Piedrabuena y su esposa Liliana Geldrez, llegó a su fin. El matrimonio firmó un acuerdo confidencial de partes y fueron sobreseídos.

Cabe recordar que Diego Piedrabuena enfrentaba junto a su esposa Liliana Geldrez una causa penal por el escándalo protagonizado el 12 de diciembre de 2020 en un hipermercado de esta capital, cuando presuntamente insultaron a un cajero que les indicó que no podían permanecer juntos en la línea de cajas por las medidas en el contexto de pandemia, incidente que derivó en su detención y posterior acusación. Mientras que el ex juez enfrentó cargos por atentado a la autoridad agravado por ser funcionario público, su esposa fue acusada por resistencia la autoridad y lesiones leves agravadas por ser contra funcionarios policiales.

Te puede interesar...

En ese marco, Piedrabuena también realizó su propia denuncia contra los dos efectivos involucrados, por haber actuado -a su criterio- en exceso de sus funciones y por haberlos detenido sin la debida justificación.

liliana-geldres.jpg

A lo largo de los meses, Piedrabuena renunció a su cargo en el Poder Judicial para evitar el juicio político que se había dispuesto en su contra para evaluar su accionar; luego la fiscalía desestimó la denuncia por abuso sexual de los policías de la Comisaría Primera hacia Geldrez entendiendo que sólo se trató de una requisa legal; y finalmente la fiscal Valeria Panozzo también archivó la denuncia por abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad contra los policías involucrados en la detención, por considerar que los agentes actuaron de acuerdo a lo que ameritaba la situación y dentro de la norma.

De esta manera, el ex juez y su esposa definitivamente no traían la ventaja, y la Justicia aún debía resolver si llevaba a juicio al matrimonio o si lograban arribar a un acuerdo por la causa que se les inició a raíz del escandaloso episodio.

Fue así que, finalmente, el lunes en una audiencia ante el juez Luis Giorgetti, el fiscal Germán Martín comunicó el acuerdo de partes al que se llegó, que estipula el sobreseimiento de la pareja.

En este sentido, Martín expresó que: "La conciliación no afecta ningún derecho de terceros, ni derechos humanos ni garantías constitucionales. Tampoco está afectado el interés ni el orden público", y sobre esta línea recordó que Piedrabuena ya no pertenece al Poder Judicial.

Los querellantes Nahuel Urra y Alejandro Casas, en representación de los efectivos involucrados, y el defensor jefe Raúl Caferra por Geldrez, además de Piedrabuena en defensa propia, confirmaron el acuerdo. Aún así, no se pudieron conocer detalles de lo estipulado dado que se trató de un acuerdo privado entre partes, que sólo contó con el visto bueno de la fiscalía como garantía de que no se afectarán derechos de terceros.

Por su parte, en audiencia Piedrabuena dijo que "No era la forma que hubiera deseado, pero poner fin al conflicto era dar vuelta la hoja, la forma de poner fin a la etapa", y calificó al proceso penal como "largo, innecesario e injusto".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario