Renunció el juez Piedrabuena: "Esto afectó mi salud y a mi familia"
El juez Diego Piedrabuena, que estuvo en centro de la atención pública en los últimos meses, presentó en las últimas horas su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. Aseguró que los procesos judiciales en su contra y la exposición que tuvo su persona afectaron su estado de salud y también a su familia, por lo que resolvió dar un paso al costado.
Piedrabuena enfrenta actualmente una causa penal por el escándalo protagonizado el 12 de diciembre de 2020 junto a su esposa en un hipermercado de esta capital, cuando presuntamente insultaron a un cajero que les indicó que no podían permanecer juntos en la línea de cajas por las medidas en el contexto de pandemia, incidente que derivó en su detención.
El juez de garantías también aguarda ser sometido a un jury por supuesto mal desempeño de sus funciones, a raíz de varios altercados con otros funcionarios del Poder Judicial, uno de los cuales involucró al fiscal Andrés Azar.
Respecto a este último hecho, había salido a la luz un archivo PDF denunciando que el fiscal Azar, de Delitos Sexuales, es "un lobo cuidando las ovejas". A raíz de eso, el fiscal formalizó una denuncia ante la la grave acusación que le estaban haciendo.
La investigación informática realizada a partir de la viralización condujo hasta la casa del juez Piedrabuena, quien ahora decidió renunciar a su cargo para tener algo más de tranquilidad mientras afronta los procesos judiciales que se iniciaron en su contra.
Te puede interesar...










