Piedras Coloradas, algo más que playas extensas

Cada año suma más veraneantes y ostenta poderes energéticos.

Por Luis Uribe - Especial

Piedras Coloradas, el paraje ubicado a cinco kilómetros al sur de Las Grutas, no solo se distingue por sus playas paradisíacas y extensas, con una completa gama de servicios para ofrecer a los veraneantes, sino que además ostenta la reputación de poseer poderes energéticos.

Te puede interesar...

Es un relato que conocen bien los oriundos de la zona, transmitido de generación en generación, y que en los últimos años adquirió mayor notoriedad porque es parte de la alocución de guías turísticos de las empresas que realizan paseos por la costa.

Según esta versión, las rocas que brotan de la arena fina y penetran en el mar como una escollera natural, y que le dan nombre al sitio, transmiten una corriente magnética vigorizante que viene desde el fondo del planeta.

Los instructores sostienen que para adquirir esos beneficios solo hace falta posar las manos en alguna de las piedras -o pararse sobre ellas- para asimilar la energización. "La formación de Piedras Coloradas data de la creación de la Tierra. Es de las primeras piedras que forma nuestro planeta. Su composición es de mica, feldespato y cuarzo. Al estar inclinada este afloramiento está en contacto con el magma de la Tierra. El calor es energía y al estar en contacto con el centro de la tierra esa energía aflora acá. En las Coloradas asomó porque la placa tectónica se acomodó. En Las Grutas está a 80 metros y en el planeta, a unos 800 kilómetros de profundidad", asevera uno de los discursos.

Piedras-Coloradas.jpg

Las palabras suelen generar la inmediata reacción de la mayoría de los integrantes del contingente, quienes se acercan al cordón rojizo para someterse a la prueba. Unos pocos quedarán mirando incrédulos, ansiosos por seguir el paseo.

Pero la tradición popular va más allá, y también afirma que surte efecto para conquistar un amor no correspondido.

Para lograrlo también hay que apelar a la ceremonia de tocar una de las piedras e invocar mentalmente a la persona querida que le es esquiva.

Supuestamente, poco después él o ella tocará su puerta rendido/a de amor, en un cambio inexplicable. "No es brujería, es energía lanzada al universo", aclaran.

Poco queda del rincón tranquilo

Al margen del rumor mítico, esta playa tiene en su belleza el gran poder de atracción. No solo seducen sus arenas doradas y suaves para posarse y disfrutar del sol, sino que las mismas rocas captan visitantes.

Son más los que se acomodan sobre y en torno a ellas con sus bártulos de veraneo para pasar la jornada. Hasta hace algunos años el sector se caracterizaba por su tranquilidad, y escasa gente llegaba hasta allí.

Hoy todo cambió. Suelen encontrase multitudes, funcionan varios paradores con música estridente donde se pueden comer pescados y mariscos recién sacados del mar por las lanchas que operan allí. Quienes buscan algo más de intimidad, pueden alejarse algunos metros más hacia el sur, donde la costa dibuja un recodo y se puede encontrar la serenidad deseada.

Piedras-Coloradas-3.jpg
Recuadro-de-tierra-y-paja-página-10.jpg

LEÉ MÁS

Punta Verde, la playa para mirar barcos pesqueros

Las Grutas recibió el 2020 con una ocupación récord

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído