LMNeuquen fue

Piñas, patadas y engaños en el mundo UFC

Un peleador fingió un golpe bajó cuando venía en desventaja y engañó al árbitro que le creyó. Fuertes críticas al juez que compró la "coartada".

El UFC además de espectáculo dentro de la jaula también provoca escándalos fuera de ella. Mc Gregor la estrella de este deporte pasó dos días detenidos en Córcega por un denuncia de acoso sexual y ahora surgió otra polémica aunque esta vez tras el espectáculo en Las Vegas en la cual un árbitro fue engañado por el peleador Ed Herman fingió un golpe ilegal para ganar tiempo de recuperación engañando al árbitro para luego recomponerse y terminar ganando el combate sobre Mike Rodríguez quien fue notoriamente perjudicado por la acción.

La velada del UFC Las Vegas 10 que se llevó a cabo en el Apex tal vez haya sido el escenario de uno de los resultados más discutidos del año. Es que otro hubiera sido el resultado si el árbitro no hubiera sido engañado.

Te puede interesar...

El fallo provocó la ira de Dana White, el presidente de la empresa más importante de artes marciales mixtas, el cual emitió un duro descargo después de ver como el norteamericano se alzaba con una injusta victoria.

Rodriguez, logró un buen ritmo de pelea en el comienzo, manteniendo la distancias y escapando al clinch de Herman quien utilizó con frecuencia esa táctica.

"Short Fuse" logró con esa estrategia superar el primer asalto pero no pudo cambiar su desarrollo que lo tuvo siempre protagonista a Slow Mike con gran perfomance para ganar la pelea. Estuvo a punto de lograrlo incluso de no ser por la trama que tendió Herman a falta de un minuto para el cierre de la vuelta.

Referee RUINS Mike Rodriguez VS Ed Herman: Terrible Referees Strike Again

Rodríguez aplicó una contundente patada y cuando se disponía a rematar la pelea su rival otra vez recurrió al clinch. Mike logró zafar y acto seguido Herman se tiró acusando un golpe bajo que, increíblemente, el árbitro Chris Tognoni compró deteniendo el combate situación que le sirvió al supuestamente afectado para recuperar el aliento al aprovechar los segundos que otorga el reglamento al producirse una acción de este tipo.

En la repetición se pudo ver claramente que las rodillas impactaron legalmente sobre el estómago de Herman quien con el tiempo ganado y en el tercer asalto doblegó a Rodríguez con una Kimura que lo obligó a pedir el mismo para la pelea al saberse vencido.

El presidente de la empresa Dana White salió a defender al que pudo haber sido el ganador de la velada señalando que "fue la cosa más repugnante que vi en mi vida" y le apuntó al árbitro por el error. Ese chico (por Rodríguez) gana por nocaut técnico y pierde la pelea", aseguró tras el combate.

"Hay que hacer que vuelvan a luchar, tiene que haber repetición", exigió el empresario. "Todo lo que tiene que hacer ese árbitro ahora es mirar esa mierda que se está reproduciendo 6.000 veces mientras Herman está en el suelo y decir: ‘Oh mierda, cometí un error’. Cómo crees que es una patada en la ingle, es una locura", concluyó White, quien también advirtió que iban a darle parte del premio a Rodriguez pese a haber perdido oficialmente y también el dinero, claro", aseguró.

El equipo de Rodriguez anunció que iba a presentar una protesta formal minutos después de terminar la pelea.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario