Los manifestantes, una facción de desocupados de la UOCRA, se apostaron a la altura de picada 21 en reclamo de puestos de trabajo.
Un grupo de desocupados de la UOCRA cortó este martes por la mañana la Ruta 7 a la altura de la picada 21 para impedir el paso de vehículos petroleros en reclamo de puestos de trabajo.
Los manifestantes se concentraron alrededor de las 4.30 de la madrugada para exigir la contratación de personal local como mano de obra en las empresas de la zona. A media mañana se levantó la medida al existir un canal de diálogo.
Te puede interesar...
"Queremos conseguir trabajo porque la fuente de trabajo pasa por nuestro pueblo y somos muchas personas que quedamos desocupadas por la pandemia y pertenecemos muchos a la UOCRA", dijo a LU5 Ruth, una de las manifestantes.
"Queremos fuentes de trabajo para El Chañar y que se cumpla una ordenanza municipal que dice que se tiene que tomar el 80% gente local y vemos que no es así en nuestro pueblo", agregó una de las desocupadas pertenecientes a la UOCRA que mantiene el corte.
El tránsito sólo estuvo habilitado para vehículos particulares y esenciales.
"Somos desocupados de El Chañar y venimos con el reclamo de hace dos meses, hemos enviado notas, hemos hecho todo lo que nos han dicho. Somos 70 familias las que venimos reclamando y acá somos 55 personas", agregó Ruth.
Leé más
Otorgan la excarcelación al ex jefe de la Uocra, Pata Medina
ATE analiza la propuesta salarial de Provincia: hasta un 22%
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario