Plantarán 7000 árboles más en la capital neuquina

Algunos serán colocados en las plazas y otros en distintos espacios públicos, como Parque Norte.

Llegó ayer a la ciudad de Neuquén la segunda tanda de árboles que compró la Municipalidad para distribuir en diferentes plazas y parques. En total se adquirieron 3 mil plantas, que se sumarán a otras 4 mil producidas en el vivero municipal. El objetivo será, como en 2018, sumar otros 7 mil árboles en distintos espacios públicos de la ciudad antes de fin de año.

“Estamos recibiendo el pedido que se hace anualmente, estas plantas vienen de Saladillo y de La Plata”, dijo Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Arbolado Urbano, quien adelantó que este año “se incorporaron especies nuevas que darán color, con sus tonalidades diversas, a las plazas y parques de la ciudad."

Te puede interesar...

Espacios

Entre los lugares a reforestar, Poliserpi contó que “se trabajará en sectores importantes como Parque Norte con plantas que salen del vivero, como el aguaribay. Este año vamos a poder sacar para este sector unas 800 plantas de producción propia”.

“También vamos a tener el recambio de plantas en el paseo Albardón, porque tuvimos acacias que se rompieron con los vientos; al Parque del Este también lo estamos reforestando e incorporando especies nuevas”, mencionó el funcionario.

5 nuevas especies

Fueron compradas para renovar el arbolado en las plazas. “Compramos Acer burgeriano, Acer saccharinum, una especie de acacia, árbol de Judea y el brachychiton”, dijo Julio Poliserpi.

LEÉ MÁS

Decomisan más de una tonelada de carne ilegal y panceta

Quila Quina quedó aislada por un derrumbe en la ruta: sólo se puede acceder por el lago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído