LMNeuquen Plottier

Plottier: encontraron carne podrida en la calle y buscan al responsable

La Muni trata de identificar a la carnicería que habría tirado la basura. Además limpian el canal y desagües desde donde sacaron 10 bateas con residuos domiciliarios.

Trabajadores del área de Bromatología de Servicios Públicos del Municipio de Plottier encontraron carne y huesos en descomposición tirados en la calle Alberdi. Como las cajas estaban identificadas investigan qué carnicería podría ser la responsable, para luego emitir las multas correspondientes.

El hallazgo se produjo el viernes pasado y la Municipalidad pidió este lunes a través de sus redes sociales responsabilidad entre los vecinos ya que eso es un "foco de infección muy importante".

Te puede interesar...

"Pedimos responsabilidad social, y solidaridad. La única manera de protegernos de la pandemia del coronavirus, y de otro tipo de enfermedades, es con prevención, y este tipo de acciones llevadas adelante por vecinos desaprensivos, no ayudan a nadie", afirmaron en el comunicado.

Desde el Municipio explicaron que una de las cajas que contenía la carne podrida era de un frigorífico que utiliza código QR con el que se va a poder investigar el trayecto de la misma. "No fue el frigorífico, pero si se da con el recorrido se podrá verificar si fue una carnicería o un vecino particular y se los podrá sancionar", explicaron fuentes del Municipio.

Por otra parte, la comuna solicitó que se concrete la limpieza del canal y los desagües a la Dirección de Recursos Hídricos de Neuquén desde donde comenzaron los trabajos el viernes pasado.

Embed

Solamente en los primeros dos días de limpieza las máquinas pudieron sacar 10 bateas de 25 metros cada una de desechos domiciliarios. Entre los desechos sacados del canal los trabajadores encontraron baterías, neumáticos, restos de heladeras y lavarropas, además de restos de poda y hojas de árboles.

Los operarios de Recursos Hídricos están llevando adelante hoy la limpieza sobre el canal que pasa por al lado de la Avenida del Trabajo. Los trabajos lo comenzaron desde la avenida Constituyentes hacia San Martín y en una segunda etapa, se limpiará desde avenida Constituyentes hacia Palermo.

LEÉ MÁS

El Presidente le dedicó unas palabras a Celina en la promesa a la bandera

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.592592592593% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
4.6296296296296% Me aburre
70.37037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario