El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
La Mañana Ciudad

Pocas alcoholemias positivas en Neuquén durante el finde XL

La mayor graduación alcohólica fue de 0,92 gramo de alcohol en sangre en la capital neuquina. Por el feriado, disminuyó notablemente el tránsito en la ciudad.

El éxodo por el fin de semana extra largo de Semana Santa dejó una ciudad con menor tránsito y menos casos de alcoholemias positivas. En controles efectuados por el personal de Tránsito de la Policía, en la capital neuquina, se detectó un caso de alcoholemia positiva.

Efectivos policiales secuestraron un vehículo por violación de la Ley de Tránsito. El hecho se registró pasada la 1:35 de la madrugada del sábado cuando uniformados identificaron un automóvil Volkswagen Vento, conducido por un joven mayor de edad, que al realizarle el test de alcoholemia comprobaron que tenía 0,92 gramos de alcohol en sangre.

Te puede interesar...

Los uniformados procedieron al secuestro del vehículo por infringir la ordenanza de tolerancia cero en la capital neuquina. Lo trasladaron a Sede Policial, quedando a disposición del Tribunal de Faltas local.

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que "fueron pocas las alcoholemias registradas en la ciudad durante el fin de semana, a pesar de los controles itinerantes que se realizaron durante el viernes y sábado en la capital neuquina".

Señaló que "el tránsito disminuyó notablemente" en la ciudad, debido al feriado por la Semana Santa. "Comenzamos con puestos de controles en la Plaza de las Banderas y en la zona ribereña del Bajo. Luego lo realizaron en 30 lugares de la ciudad. Trabajaron cinco equipos del área", agregó el funcionario.

calles vacías feriado viernes santo

En tanto que, en distintos controles realizados en la zona, el personal de la División Tránsito de Plaza Huincul identificó a un automotor Chevrolet Celta, que era conducido por un hombre bajo los efectos del alcohol. Tras realizarse el test de alcoholemia corroboraron que tenía 0,92 gramos de alcohol en sangre, misma graduación alcohólica que el conductor de la capital neuquina. Por lo que también fue secuestrado el vehículo.

En tanto que, los conductores fueron infraccionados por transgredir claramente la Ley Nacional de Tránsito vigente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario