A fin de mes será el juicio contra el hombre que quiso quemar a su pareja y su hijo
El hecho de violencia de género ocurrió en julio de 2023. El violento estará en prisión preventiva hasta luego del juicio.
El hombre del barrio Peumayén que intentó matar a su pareja e hijo incendiando la vivienda que compartían, enfrentará el ojo de un jurado popular a fines de febrero. El juicio en su contra por el intento de femicidio comenzará el día 20.
El hecho en cuestión tuvo lugar el 3 de julio de 2023, en la vivienda que el imputado compartía con su ex pareja en el barrio Peumayén de la capital provincial. La víctima y su agresor se separaron en 2022, aunque continuaron viviendo en la misma casa y él ejercía violencia de género hacia ella tanto durante la relación como luego de finalizada.
La teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el debate es que ese día, el violento (de apellido Zanotti) le suministró un inductor del sueño a su hijo menor y lo acostó en un sillón ubicado en el living. Luego, esperó a que llegara su ex pareja y le ofreció una infusión caliente (que también tenía un inductor de sueño), tras lo cual la víctima comenzó a sentir mucho sueño y se acostó. Fue en ese contexto, que primero intentó asfixiarla y luego, debido a que ella y el niño se despertaron y, ante la imposibilidad de lograr su objetivo, abrió las perillas de gas de la cocina y prendió fuego el auto de la mujer con la intención de incendiar la casa.
También se generó un forcejeo durante el cual la mujer recibió algunas heridas superficiales mientras luchaba por su vida, todo mientras el agresor le recriminaba haberse comprado ropa interior "para usar con otro".
Vecinos advirtieron rápidamente la presencia de una columna de humo que salía de la vivienda de calles Miguel Cané y Crucero General Belgrano y avisaron a la Policía y a los Bomberos, gracias a lo cual la mujer y el niño pudieron escapar.
Por todo esto, el hombre está acusado por los delitos de tentativa de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, por alevosía, por haber sido causado por un medio idóneo para causar un peligro común y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género –femicidio- (respecto de su ex pareja); y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido causado por un medio idóneo para causar un peligro común (respecto de su hijo).
Además, en diciembre se elevó la causa a juicio ante un jurado popular, siendo que los delitos imputados tienen pena de prisión perpetua.
Finalmente, en las últimas horas se confirmó que el debate popular tendrá lugar entre los días 20 y 28 de febrero. Intervendrá un juez como suerte de moderador para controlar el proceso, el fiscal jefe Agustín García en representación de la acusación y el defensor particular Marcelo Sterz, quien introdujo a varios testigos que hablarán en apoyo de su teoría alternativa del caso.
Te puede interesar...
Leé más
Condenaron a un hombre que abusó de una adolescente en una obra en construcción en pleno centro
Se probó su participación en el homicidio de un municipal, pero la absolvieron: qué pasó
Un violento choque entre una moto y un auto terminó con un joven trasladado al hospital
Noticias relacionadas









