El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Ruta 40

Accidente fatal en Ruta 40: cuál es la situación de los turistas heridos

Cuatro de las personas accidentadas en el trágico choque, donde murieron 6 turistas, se encuentran en distintos centros médicos de Bariloche.

Seis víctimas fatales y siete heridos de distinta consideración, fue el trágico saldo del accidente fatal de la Ruta 40, a pocos kilómetros de Villa La Angostura. Desde el hospital zonal confirmaron que los cuatro pacientes más graves fueron trasladados a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Uno de los casos más críticos es el de un paciente que fue derivado al Sanatorio San Carlos con un traumatismo encéfalo craneano grave, donde los profesionales médicos están trabajando arduamente para estabilizar su condición. Según trascendió se trataría del conductor de la combi.

Otro herido, también trasladado al sanatorio barilochense, fue ingresado al quirófano, donde los médicos están llevando a cabo intervenciones necesarias para abordar las lesiones sufridas en el siniestro.

En tanto, una mujer de unos 40 años fue ingresada en terapia intensiva en el hospital zonal, donde permanecía en observación. Tiene traumatismo torácico, posible contusión cardíaca y fractura de clavícula.

Finalmente, otra mujer, de unos 71 años, fue trasladada al Hospital Privado Regional con fractura de cadera.

accidente fatal ruta 40 villa La Angostura

Tragedia en Ruta 40

El siniestro ocurrió este sábado alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 2.073 de la Ruta 40. Una combi que había salido con unos 12 pasajeros desde Bariloche para realizar Siete Lagos, chocó con un camión de manera frontal. Todas las víctimas fatales eran mayores de edad que viajaban en la combi, una Mercedes Benz Sprinter y murieron en el acto.

Por su parte, el camión Scania pertenecía a una empresa de Villa La Angostura que se dedica a la venta de áridos. En el momento del siniestro, el vehículo iba sin carga.

En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, además de personal policial, de salud, de Defensa Civil y de Vialidad Nacional, ya que la ruta quedó cortada durante varias horas. Recién pasadas las 19, se había liberado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario