El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Aluminé

Aluminé: investigaban un robo y encontraron un narcovivero

La investigación fue realizada por el personal de la Comisaría 29. Secuestraron una gran cantidad de marihuana y recuperaron elementos sustraídos.

Efectivos de la Comisaría 29 de Aluminé lograron desmantelar un narcovivero en el marco de una investigación por un robo. La acción investigativa se inició a partir de la denuncia de un vecino sobre la sustracción de distintos elementos de un vehículo.

Apenas se lograron reunir algunos elementos de prueba sobre los sospechosos, la unidad policial a cargo del comisario Fernando Carrizo informó a la fiscalía de turno y se resolvió hacer un allanamiento. Para sorpresa de los agentes, no solo fue posible recuperar lo sustraído al vecino que trabaja en la instalación del servicio de internet sino que se encontraron con un narcovivero que funcionaba en un galpón. Por este motivo, fueron secuestradas una veintena de plantas de Cannabis sativa, más de 200 semillas, un kilo de marihuana, bagullos y picadores.

El procedimiento se desarrolló el sábado y se extendió por varias horas debido al hallazgo de los estupefacientes. Se especula que el lugar no solo era un punto donde se producía droga sino que también se comercializaba. De igual modo, estas circunstancias deberán ser confirmadas por el juzgado federal de Zapala, que inició una causa por infracción a la Ley 23.737.

En cuanto a los elementos sustraídos al trabajador ligado a la instalación de internet, su valor supera los 300 mil pesos y los delincuentes, sin demorarse, los estaban ofreciendo en grupos de compra venta en las redes sociales. Esta situación también será prueba fundamental a la hora imputarles el delito de robo.

En el lugar se encontraban dos hombres y una mujer, que fueron notificados de la apertura de una causa de drogas y quedaron a disposición del juzgado federal de Zapala.

Prevención

Los efectivos de la Unidad 29 no solo tuvieron una intensa actividad el sábado sino también se vieron obligados a movilizarse durante la jornada del domingo luego de una denuncia de un intento de asalto ocurrido hace una semana a personas que concurrieron a la Fiesta Nacional del Pehuén. Con una orden de la fiscalía, fue allanada una propiedad y se incautaron varias municiones.

Los procedimientos preventivos por venta de drogas se están desarrollando en distintos puntos de la provincia y hoy se tomó conocimiento de la detención de dos hombres y una mujer que ocultaban varios envoltorios con cocaína. El despliegue policial se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial 48 y estuvo a cargo de la División Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes.

Desde la Policía se indicó que los sospechosos se encontraban en el interior de un Ford Focus y que, al momento de ser identificados, buscaron ocultar varios envoltorios. Frente a la sospecha de que se trataba de droga, fueron convocados los efectivos de la División Antinarcóticos, que confirmaron que se trataba de cocaína.

Frente al hallazgo de los estupefacientes, los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia federal.

Estos operativos se suman a otro realizado el fin de semana en Junín de los Andes, donde se investigaba un hecho de amenazas con arma de fuego y se terminó identificando a un delincuente que también estaría ligado a la venta de drogas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario