El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Avenida Mosconi

Avenida Mosconi: conductor no frenó en un semáforo, chocó a otros dos y volcó

La única trasladada al hospital local fue una mujer de 78 años, que estaría fuera de peligro. Ocurrió en la intersección de Av. Mosconi y Constituyentes.

Un conductor que transitaba por la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) en dirección a Plottier, no frenó en un semáforo en rojo, chocó a otros dos vehículos y terminó protagonizando un vuelco con el suyo. Las alcoholemias dieron negativas y se trasladó a una mujer.

El subcomisario Jorge Torres informó a LMNeuquén que el accidente tuvo lugar este sábado por la mañana a la altura del cruce de la ruta con calle Constituyentes, en el ingreso de Plottier.

Según lo que han podido establecer los peritos de Tránsito, el conductor de un auto Chevrolet Cruze se encontraba en el semáforo de dicha intersección, aguardando la habilitación para el paso ya que se encontraba en rojo, transitando en dirección a Plottier. En esas circunstancias y por motivos que se investigan, el conductor de un Volkswagen que arribaba a la intersección no bajó la velocidad e impactó al Chevrolet por alcance en su parte trasera izquierda, lo que indicaría que al menos intentó esquivarlo al percatarse de que no podría frenar.

Producto del impacto, salió despedido hacia un costado, dio un giro y volcó, impactando asimismo en su trayectoria a una camioneta F100 blanca, cuyo conductor también aguardaba la habilitación del semáforo pero sobre la mano contraria, de Plottier hacia Neuquén.

Afortunadamente, todos los conductores salieron ilesos y solo se produjo el traslado de una mujer de 78 años que viajaba como acompañante en el Volkswagen, al hospital de Plottier para ser revisada exhaustivamente, aunque Torres aseguró que se encuentra fuera de peligro.

choque plottier.jpg

Siguiendo el procedimiento de rigor, se sometió a los conductores al test de alcoholemia y todos arrojaron resultado negativo, por lo que podría haberse tratado de una simple distracción lo que llevó al siniestro.

También se comprobó que todos ellos contaban con la documentación en regla y, en principio, se dio intervención a los seguros contratados por cada uno, aunque se espera el certificado médico por la mujer trasladada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario