El clima en Neuquén

icon
23° Temp
27% Hum
La Mañana barrio Islas Malvinas

Barrio Islas Malvinas: conductor perdió el control de su auto, se subió a la vereda y chocó un poste

El fuerte choque tuvo lugar poco después de las 7 de este jueves. El conductor habría quedado inconsciente.

Un conductor protagonizó un fuerte choque en la intersección de calles Antártida Argentina y Gobernador Denis este jueves por la mañana y terminó incrustado sobre un poste. De milagro no destruyó el frente de una panadería en barrio Islas Malvinas. Fue trasladado por una ambulancia del SIEN a un hospital cercano.

Según informaron algunos testigos a LU5, el siniestro se dio a las 7:15 de la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 208 color negro perdió el control del auto, por razones que se investigan, y se fue hacia la vereda de la panadería Dominga, ubicada sobre la intersección. El hombre circulaba, presuntamente, a alta velocidad.

Tras subirse a la vereda, el auto terminó frenando al colisionar con un poste de luz de hormigón, que quedó incrustado a la mitad de la parrilla del vehículo. Su conductor, producto del impacto, terminó inconsciente.

Testigos se comunicaron rápidamente con el personal del SIEN, que se hizo presente junto a Bomberos de la Policía y colaboraron en extraer a la víctima del auto y trasladarla de inmediato al Hospital Heller. Dado que no se conocía el detalle de sus lesiones, se priorizó su pronto traslado para asistirlo y someterlo a estudios, por lo que el personal de Tránsito, que arribó minutos más tarde, no pudo someterlo al test de alcoholemia.

accidente (3).jpg

Una joven que vio la secuencia confió que, por fortuna, no había peatones en el sector en ese momento ni ciclistas, que podrían haber resultado embestidos por el vehículo.

El personal de Tránsito continuó en el lugar realizando las pericias correspondientes hasta alrededor de las 10.

En diálogo con LMNeuquén, el subcomisario Jorge Torres confirmó el hecho e indicó que el conductor circulaba por Antártida Argentina con dirección este-oeste previo al impacto. No se pudo determinar exactamente qué desencadenó el siniestro.

El conductor es un joven de 27 años que circulaba solo y se aguardaba el parte de salud para conocer sus lesiones y su gravedad.

accidente (5).jpg

Cruzó mal y volcó su auto

Una esquina del barrio Cumelén fue escenario de un choque entre dos vehículos el día miércoles en el que, por suerte, no hubo que lamentar heridos. El hecho por la mañana en la intersección de las esquinas de Colón y Juan B. Justo, dos calles sumamente transitadas en la ciudad de Neuquén.

Se trató de un Volkswagen Virtus negro que circulaba hacia el Oeste y una Renault Kangoo blanca que transitaba en dirección a la ex Ruta 22. La dinámica se dio porque, al no haber semáforo, no se respetó la prioridad de paso en dicha esquina.

El impacto fue menor, apenas se tocaron, pero fue justo en la parte trasera de la Kangoo, lo que hizo que esta se desestabilice y termine volcando de costado sobre calle Colón. Al no haber tanto tránsito al momento del incidente, no hubo que lamentar otro impacto con otro vehículo.

Mientras el personal policial que asistió al lugar removía los vehículos, el tránsito tuvo que ser cortado, lo que provocó algunas demoras. Asimismo, asistió al lugar personal de salud, aunque ninguno de los conductores resultó herido.

Choque en esquina Juan b justo y colón.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario