Búsqueda de Rosana Artigas: qué resultados dieron los rastrillajes
La Policía montó operativos sobre diferentes sectores, mientras que la familia hizo lo propio en cercanías de la casa de su expareja.
Concluyó otra jornada de búsqueda de Rosana Artigas, la mujer desaparecida en Plottier, y su familia se encuentra desesperada. Los rastrillajes se realizaron en barrios de meseta, en Centenario y China Muerta. La Justicia continúa con la investigación.
Este lunes se cumplieron cinco días sin novedades sobre el paradero de la mujer y aunque se llevaron a cabo diferentes operativos, todavía no hay resultados. "Necesitamos que (José) Fernández hable y nos diga donde tiene a mi hermana. Tenemos la esperanza de que la tenga secuestrada", dijo Luciana Artigas en declaraciones radiales.
Pese a que los rastrillajes siguen sin poder dar con Rosana, la Justicia investiga diversas hipótesis, en absoluto hermetismo. "Nos dijeron que no nos han informado nada porque no quieren darnos noticias falsas y que solo nos van a avisar cuando haya algo concreto", indicó.
Familiares y amigos de Rosana fueron a la meseta de Plottier, en inmediaciones de la vivienda de Fernández, con la esperanza de encontrar algún indicio que les permita dar con la mujer desaparecida desde el pasado jueves. "Necesitamos que hable, que diga dónde está. Sus hijos, sus hermanos, su mamá están todos destrozados. Nosotros estuvimos buscando en un lugar lejos de los investigadores para no entorpecer su trabajo, pero necesitamos resultados", contó a LMNeuquén una amiga de los Artigas.
En tanto, la Policía no cesa con su trabajo y avanza sobre distintas pistas que van surgiendo en la investigación. Desde temprano rastrillaron toda la zona de China Muerta.
La División Búsqueda de Personas se desempeñó en el lugar con personal a pie, a caballo, con perros, drones y hasta los buzos de Bomberos para rastrillar toda la zona en base a datos que obtenidos en la investigación.
Qué se sabe hasta el momento de Rosana
La última vez que la vieron fue el jueves 23 de noviembre, pasadas las 9:30, cuando una vecina la vio llegar junto a Fernández al domicilio de éste y en el auto de él. Ambos residen en el barrio La Esperanza. Lo siguiente que se sabe es que su teléfono celular se desactivó en la zona del expeaje de Ruta 7, camino a Centenario, a las 10:52. Y desde ese momento, no hay rastro de Rosana.
La Policía ya ha entrevistado a gran cantidad de personas, entre ellas familiares, amigos y conocidos de Rosana, así como también a su expareja. Precisamente a José Fernández primero lo demoraron y tuvieron a resguardo por miedo a una suerte de linchamiento; pero el sábado quedó formalmente detenido al comprobarse que sus dichos se contradecían con los análisis de la investigación. Es por ello que al día siguiente fue acusado por falso testimonio y quedó con un mes de preventiva.
Para cualquier información, piden comunicarse al 299 5312394 o a la Comisaría Séptima, al 299 4933198.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario